Anúnciate aquí

¿Qué Afores tendrán las comisiones más altas en 2019?

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante 2019 las Administradoras de Fondos para el Retiro cobrarán una comisión promedio por de 0.98 por ciento Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que tendrán la comisión más cara el siguiente año son Azteca, Coppel, Invercap y Principal, con un nivel de 1.04 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional del … Leer más

Durante 2019 las Administradoras de Fondos para el Retiro cobrarán una comisión promedio por de 0.98 por ciento

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que tendrán la comisión más cara el siguiente año son Azteca, Coppel, Invercap y Principal, con un nivel de 1.04 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Aunque, en el caso de las tres, hubo una disminución de cuatro puntos base respecto de la comisión que cobraron este año y tres puntos menos en la última.

Por el contrario, la Afore más barata sigue siendo PensioISSSTE, que cobrará una comisión de 0.82 por ciento, lo que significó una baja de tres puntos base.

En tanto, Afore Sura tendrá una comisión de 0.985 por ciento para 2019, Profuturo cobrará 0.99 por ciento, XXI Banorte aplicará una tasa de 0.96 por ciento, lo mismo que Citibanamex, además de Inbursa con 0.94 por ciento.

“La baja de las comisiones para 2019 representa un logro significativo. La nueva administración y el sector de los trabajadores reciben con beneplácito esta muestra de solidaridad de las Afores con la sociedad”, indicó.

Se estima que en los próximos 15 años, los saldos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) seguirán creciendo de manera acelerada como resultado de las aportaciones del gobierno federal, los patrones y de los propios trabajadores, así como de los rendimientos logrados por las Afores.

Por lo anterior, “se prevé que la tendencia a la baja en las comisiones continúe en los años por venir, hasta alcanzar niveles cercanos a los que prevalecen en países con regímenes pensionarios similares”, puntualizó, al afirmar que el objetivo de la nueva administración federal es reducirla a un nivel de 0.7 por ciento.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado