AM Querétaro

Operación Toca Puertas promoverá destinos mexicanos a nivel global

Foto: Archivo.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




SECTUR México lanza la “Operación Toca Puertas” como campaña para la promoción internacional de México

El programa “Operación Toca Puertas” dio resultados cuando, anteriormente Miguel Torruco Marqués fue secretario de Turismo de la Ciudad de México, hoy se seguiá implementando, con enfoque en negocios efectivos con los principales tour-operadores y se busca implementar en estrecha vinculación con las líneas aéreas y los tour operadores, en ferias internacionales.

Ello, luego de que se anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México , organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con el fin de ahorrar recursos.

Así, la Secretaría de Turismo indicó que seguirá promoviendo a México para mantener su posicionamiento en el ámbito internacional, y lograr que más allá del número de turistas que lleguen al país, aumente el ingreso de divisas.

De acuerdo con el nuevo titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, esta nueva encomienda representa un gran reto, porque se trabajará para que el turismo se convierta en una herramienta de reconciliación social y sus beneficios contribuyan a atender las situaciones más apremiantes en la vida económica y social de nuestro país.


Es por ello que, a través de la participación de inversionistas, empresarios, prestadores de servicios, organizaciones sociales y gobierno, se busca tener el voto de confianza y compromiso para llevar a la actividad turística al nivel que se aspira, y convertir a México en potencia captadora de divisas.

De acuerdo con el funcionario federal, hoy en día la actividad turística aporta 8.7 del Producto Interno Bruto , una mayor participación que la de sectores como minería, petróleo, construcción o servicios financieros; además, este sector en 2017 creció más que la economía nacional: 3.4 contra 2.3 por ciento.

Cabe destacar que este 2018, la perspectiva de cierre es que lleguen 42 millones 423 mil turistas internacionales al país, con un gasto total de 22 mil 307 millones de dólares, 4.6 por ciento más que en 2017.

En tanto que para 2019 la perspectiva es llegar a 44 millones 884 mil turistas internacionales, 5.8 por ciento más que en 2018, con una derrama económica de 23 mil 263 millones de dólares, equivalente a un 4.3 por ciento más que en 2018.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al