AM Querétaro

Garantizar derechos humanos permite tener justicia económica y social: Coparmex

Foto: especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Gustavo de Hoyos Walther, director de COPARMEX, aseguró que los derechos humanos establecen condiciones para que los ciudadanos puedan vivir libres del miedo y la pobreza

En el marco del 70 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas, el sector patronal del país consideró indispensable cumplir en lo interno y externo el contenido de ese documento, para alcanzar justicia económica y social.

Gustavo A. De Hoyos Walther, en la derecha. /foto:especial

En su mensaje semanal, la Confederación Patronal de la República Mexicana, dirigido por Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que si bien México ha tenido avances importantes en el cumplimiento de algunos derechos humanos, como el de la libertad de movimiento, propiedad privada y de opinión e información, existen todavía amplias lagunas en el cumplimiento de derechos humanos.

Citó temas como la seguridad social universal, garantizar un nivel de vida adecuado para todos los individuos, así como asegurar el trabajo, la educación de calidad y el acceso a tribunales de justicia competentes que puedan amparar contra actos que violen derechos fundamentales reconocidos en el marco legal.

“Como lo hemos dado a conocer mediante las cifras de seguridad y Estado de Derecho, a México le queda un amplio margen para lograr consolidar un sistema de justicia que proteja ante la detención arbitraria, que nos permita tener audiencias públicas, justas y expeditas, y que prohíba la tortura reconociendo que todas las personas tienen un peso y un valor igual ante la ley”, refirió.

Asimismo, comentó que se deben tomar medidas necesarias para lograr llevar a la práctica algunos derechos humanos que, si bien son reconocidos en el marco legal mexicano, no son necesariamente implementados, entre ellas la efectiva prohibición a la discriminación, el derecho a la igualdad y la vida, así como al reconocimiento de todas las personas ante la ley.

“Lo mismo puede decirse de la presunción de inocencia, del derecho a la privacidad, al asilo y a participar plenamente y sin compromisos en asuntos públicos”, acotó.

Así, la Coparmex refrendó su compromiso de promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto amplio de la libertad, pues solo mediante la aplicación de los Derechos Humanos y de las normas del Estado de Derecho mexicano, se logrará crear un ambiente de paz y desarrollo económico.

“No escatimaremos alzar la voz en contra de cualquier posible ataque contra los derechos humanos que busque lesionar la libertad y la igualdad, tanto en el plano local como en el federal”, puntualizó el organismo.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al