AM Querétaro
Foto: Especial

México albergará lo mejor de la industria solar en marzo de 2019

México será sede del evento de la industria solar más relevante que se haya celebrado en el país, donde empresas multinacionales exponen e incursionan con nueva tecnología

La feria Solar Power México traerá a las empresas líderes en materia de tecnología fotovoltáica e insumos para el sector que ofrecerán soluciones provenientes de China, Estados Unidos y Europa, destacó la firma Hannover Fairs, filial de Duetsche Messe, organizadora de ferias como la Hannover Messe de Alemania.

Sarah Möller, vocera del evento, dijo que ya hay registradas empresas de diversos países especializadas que se sumaron a este evento a celebrarse de 19 al 21 de marzo del 2019, donde los visitantes podrán entrar de forma gratuita.

El pre-registro para profesionales del sector que desean asistir a la exposición ya está abierto en la dirección web de Solar Power El pre-registro para conferencias y talleres abre a partir de enero 2019”, precisó.

Cabe señalar que la energía solar fotovoltáica en México ha crecido a un ritmo de 36 por ciento anual en los últimos 10 años, y se prevé que entre este año y 2019 se sumen cinco mil 400 MW de nueva capacidad solar, siendo el país de los más dinámicos en la adopción de estas nuevas tecnologías.

Las proyecciones federales señalan que la generación eléctrica con tecnología solar se incrementará en México a una tasa media anual de 29.3 por ciento para ubicarse en 150 mil 618 GWh en el 2031 y ganar cuota de mercado dentro de la matríz energética.

Ante esto, por primera vez México será sede de Solar Power México, que será una de las exposiciones más relevantes del sector, y que estará organizada por Deutsche Messe de Alemania, Sunshine Energy International Limited de China así como la estadunidense Solar Power International (SPI).

Sarah Möller resaltó que es el momento idóneo para traer al país la feria Solar Power, ante el dinamismo con que crece la adopción de tecnología fotovoltaica en territorio nacional.

Esta feria será la más importante que se haya llevado a cabo en territorio nacional; estamos previendo la participación de al menos 100 expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como de México y América Latina”, precisó.

Destacó que entre los aliados estratégicos para la realización de esta feria estarán Josche Muth, Coordinador, Alianza Energética entre México y Alemania; Joscha Rosenbusch, Asesor Principal, DKTI – Programa de Energía Solar a Gran Escala en México, GIZ – Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México).

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

/* ]]> */