Anúnciate aquí

Bolsa Mexicana gana al cierre con el regreso de inversionistas

Capital estima llegar a 30 mil beneficiarios con apoyos directos/ Foto: archivo
Capital estima llegar a 30 mil beneficiarios con apoyos directos/ Foto: archivo

En cifras definitivas de cierre la Bolsa de Valores se ubicó en 41 mil 987 unidades, que representa un aumento del 0.22 por ciento La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con un alza de 0.22 por ciento, su segunda jornada consecutiva positiva, en una sesión de mayor volumen de operación por el regreso de los inversionistas … Leer más

En cifras definitivas de cierre la Bolsa de Valores se ubicó en 41 mil 987 unidades, que representa un aumento del 0.22 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con un alza de 0.22 por ciento, su segunda jornada consecutiva positiva, en una sesión de mayor volumen de operación por el regreso de los inversionistas después del cierre de Wall Street el día de ayer. En cifras definitivas de cierre,  se ubicó en 41 mil 987 unidades, lo que implicó un aumento de 91.73 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 279.2 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 543.9 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 47 emisoras personas y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron Mexichem que ganó 3.04 por ciento; Grupo Alfa con 1.72 por ciento; América Móvil con 1.01 por ciento.

Foto: especial

La atención de los inversionistas se mantiene en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo , donde destaca el tema de sobreproducción, con la salida formal de Qatar, además de la agenda económica a nivel global.

Foto: archivo

Los índices accionarios estadounidenses terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.32 por ciento, y el Standard and Poor’s 500 descendió 0.15 por ciento, pero el Nasdaq subió 0.42 por ciento.

Durante la sesión se observó un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, porque persisten las dudas de si Estados Unidos y China podrán llegar a un acuerdo pronto, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En cuanto a indicadores económicos, el día de mañana se publicará en Estados Unidos la nómina no agrícola y la tasa de desempleo correspondiente al mes de noviembre, los cuales podrían dar señales sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.76 por ciento o 15.5 centavos, al cotizar alrededor de 20.35 pesos por dólar, siendo la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí