AM Querétaro

México no otorgará contratos petroleros durante tres años

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




López Obrador aseguro que no cederán contratos para explotar el combustible a largo plazo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que dejará de otorgar contratos de exploración petrolera durante tres años para evaluar los resultados de los contratos ya otorgados.

 

Foto: archivo

 

López Obrador dijo que quiere mayores inversiones de las empresas privadas a las que se han otorgado contratos de concesión bajo las reformas promulgadas por su predecesor Enrique Peña Nieto.

Durante esos tres años, se evaluará cuánto invirtieron y cuánto produjeron las firmas extranjeras que ofertaron en las subastas de yacimientos petroleros submarinos, dijo el mandatario.

Aseguró que dichas firmas no han invertido mucho ni han producido petróleo. Se comprometió a no cancelar los contratos vigentes.

La caída de la producción obligó al gobierno anterior a flexibilizar el monopolio de la petrolera estatal, que no tiene suficiente dinero para desarrollar los yacimientos de aguas profundas.

AP

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al