Anúnciate aquí

Carlos Salazar Lomelín llama a unidad del sector empresarial

Foto: especial
Foto: especial

Para Salazar Lomelín el país vive un momento histórico y el presidente López Obrador ha exhortado a voltear a ver al sector social El candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado al sector empresarial para mantenerse unido e impulsar el desarrollo económico y social del país luego de que … Leer más

Para Salazar Lomelín el país vive un momento histórico y el presidente López Obrador ha exhortado a voltear a ver al sector social

El candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado al sector empresarial para mantenerse unido e impulsar el desarrollo económico y social del país luego de que el pasado 30 de noviembre se cerró el plazo de registro de candidato a la presidencia del organismo cúpula del sector empresarial para el periodo 2019-2020.

“El punto más importante es mantener al sector privado unido y unido en la orientación de este México nuevo”, dijo el empresario, después de haberse registrado como aspirante para sustituir al actual presidente, Juan Pablo Castañón.

El sector privado está convencido de que la generación de riqueza se promueve a través de la inversión constante, lo que dará oportunidad de generar empleo y mejores salarios, apuntó en entrevista con los medios.

Consideró que es un enfoque acertado del nuevo gobierno, pero se requiere de mayor certeza y confianza para ello, y ese será “el vehículo” que lleve a López Obrador a cumplir sus promesas hechas durante su campaña presidencial.

Foto: especial

De resultar triunfador en el proceso, dijo que los empresarios tendrán “un gran reto y, al mismo tiempo, una gran oportunidad de empujar a nuestro país a un mejor nivel de desarrollo”.

Se tiene previsto que el cambio protocolario en la presidencia del CCE se lleve a cabo durante la segunda quincena del mes de febrero de 2019, entonces Salazar Lomelín podría recibir la estafeta para continuar con el cabildeo y lograr la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en los congresos respectivos.

Al respecto, reconoció que Juan Pablo Castañón ha desempaño un buen trabajo en la negociación del nuevo acuerdo comercial, y apuntó que él trataría de mantener la misma orientación con respecto a las relaciones comerciales hacia el exterior.

“Habrá que empujar, orientar y tratar de explicar por qué nosotros somos parte de un proceso y representamos una ventaja competitiva para cualquiera que quiera asociarse con México”, argumentó.

Consideró atinado el nombramiento de Jesús Seade como subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores “y ahora habrá que apoyarlo en su tarea”, a pesar de la relación con Estados Unidos siempre ha sido compleja.

Salazar Lomelín cuenta hoy con el voto de seis de los siete organismos empresariales con derecho al sufragio. También hay interés de Bosco de la Vega Valladolid, del sector agroalimentario; Manuel Herrera Vega, del sector industrial y de Luis Antonio Mahbub Sarquis, del sector comercial, por participar en el proceso.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí