Anúnciate aquí

Simulador de Declaración Anual, una herramienta para facilitar trámites

Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

SAT afirmó que la herramienta no sustituye a un contador, más bien funciona para facilitar el trabajo de contribuyente y contador público. Francisco Pérez El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene a disposición de sus contribuyentes el ‘Simulador para personas físicas 2018‘, esta herramienta digital tiene el objetivo de facilitar la generación de la declaración … Leer más

SAT afirmó que la herramienta no sustituye a un contador, más bien funciona para facilitar el trabajo de contribuyente y contador público.

Francisco Pérez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene a disposición de sus contribuyentes el ‘Simulador para personas físicas 2018‘, esta herramienta digital tiene el objetivo de facilitar la generación de la declaración patrimonial en el ejercicio fiscal 2018, sobre el tema habló Gina García Velázquez, administradora de Servicios al Contribuyente de la oficina del SAT en Querétaro.

‘’Esta herramienta que está disponible desde el 12 de noviembre de este año, con la que los contribuyentes podrán ver cuantas facturas les han emitido, pueden revisar problemas o errores en facturas para hacer la corrección correspondiente, todo esto antes del 31 de diciembre’’, comentó García Velázquez.

Recursos de bonos de aeropuerto en Texcoco servirían para otra terminal

El objetivo principal de este servicio es que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos. Con esto podrán conocer y revisar sus comprobantes de nomina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Foto: Unsplash.

En caso de que los contribuyentes detecten errores podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes de que termine el año y con ello se puede presentar la declaración anual más fácil y más rápido, es un facilitador para los contribuyentes, comentó la administradora de servicios del SAT.

‘’Es una herramienta que para que puedas ver en que sentido va tu próxima declaración anual. Esta herramienta es para los contribuyentes que reporten ingresos por salario, actividad empresarial, honorarios, arrendamiento, intereses y salarios con otros ingresos’’, comentó.

Envío de remesas a México creció 3.4 por ciento anual en octubre

Agregó que la herramienta no sustituye a un contador, por el contrario se creo para facilitar el trabajo de contribuyente y contador público. Quienes podrán tener un estimado de su saldo para la declaración anual que se realizará en abril de 2019.

Los contribuyentes interesados pueden acudir directamente a las oficinas del SAT para recibir una asesoría de como utilizar el simulador de lunes a jueves de las 08:30 a las 15:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí