AM Querétaro

Implementan programa para superar trabas en comercio centroamericano

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana inauguró la Plataforma de Incidencias al Comercio. /Foto: Notimex
La Secretaría de Integración Económica Centroamericana inauguró la Plataforma de Incidencias al Comercio. /Foto: Notimex
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Con este programa, los usuarios podrán reportar, de forma confidencial, las incidencias que se susciten durante la importación o exportación de las mercancías.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) inauguró la Plataforma de Incidencias al Comercio, una herramienta que busca eliminar las trabas al intercambio comercial de la región, informaron hoy autoridades de la entidad, con sede en Guatemala.

“Con esta nueva herramienta se recabará información sobre diferentes incidencias o problemas que afecten el tránsito de las mercancías” en la región, dijo a Notimex el titular de SIECA, Melvin Redondo.

https://twitter.com/Notimex/status/1070038277925859328

El exministro hondureño indicó que la plataforma “permitirá a todos los agentes económicos (registrados en la plataforma) reportar cualquier situación que obstaculice el comercio intrarregional” y comentarlas a las autoridades centroamericanas con el fin de corregirlas.

La Plataforma de Incidencias al Comercio fue creada con el apoyo de SIECA, en conjunto con el Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE, órgano representante del sector privado centroamericano), con fondos de la Unión Europea.

Con este programa, los usuarios podrán reportar, de forma confidencial, las incidencias que se susciten durante la importación o exportación de las mercancías.

La dirigente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Fanny de Estrada, consideró que la plataforma es un importante avance para fomentar el comercio de Centroamérica, y agilizar la solución de los problemas que obstaculicen el intercambio.

SIECA es responsable de impulsar los esfuerzos para alcanzar la unión económica de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y administrará la nueva plataforma.

Redondo dijo que SIECA manejaba este tipo de información para identificar obstáculos al comercio intrarregional y proponer soluciones, que ahora sistematiza datos y da seguimiento al reporte de incidencias.

Las incidencias tienen que ver con la operación de las aduanas, trámites o documentos solicitados para la importación o exportación de mercancías, entre otras.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al