Anúnciate aquí

Administración previa deja retos importantes, estima sector privado

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El organismo señaló que las nuevas autoridades enfrentan el desafío de instrumentar políticas necesarias para tener un mayor crecimiento económico y bienestar en el país. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó como inerciales los resultados que dejó el sexenio pasado, a pesar de las reformas estructurales aprobadas para fortalecer la estabilidad … Leer más

El organismo señaló que las nuevas autoridades enfrentan el desafío de instrumentar políticas necesarias para tener un mayor crecimiento económico y bienestar en el país.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó como inerciales los resultados que dejó el sexenio pasado, a pesar de las reformas estructurales aprobadas para fortalecer la estabilidad macroeconómica del país.

“No hay duda de que el sexenio que terminó deja retos importantes que se deberán atender de manera inmediata”, sostuvo en su análisis económico semanal.

El organismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que las nuevas autoridades enfrentan el desafío de instrumentar las políticas necesarias, a fin de llevar al país a un entorno de mayor crecimiento y bienestar.

Foto: Cuartoscuro.

En defensa de los resultados del periodo que concluyó el pasado 30 de noviembre, apuntó que en ese lapso se presentaron la política monetaria de Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo, la salida del Reino Unido del Brexit y el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, con sus posteriores acciones y propuestas.

Esos factores externos contribuyeron al deterioro de algunas variables económicas, como el tipo de cambio que propiciaron presiones inflacionarias y que redundaron en el poder adquisitivo de los hogares, reconoció.

México realizará asamblea de red mundial sobre justicia electoral

Sin embargo, el CEESP señaló que el pasado gobierno tomó diversas decisiones y otras más “simplemente se ignoraron”, lo que propició un severo malestar de la población que conllevó a una fuerte caída en la aprobación del Ejecutivo, como los precios de la gasolina y el caso Ayotzinapa, entre otros.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado