Anúnciate aquí

Presidente de Nissan seguirá detenido, informan autoridades japonesas

Foto: AP.
Foto: AP.

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre y a partir de entonces las automotrices japonesas lo destituyeron como su presidente. Las autoridades japonesas afirmaron el jueves que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn permanecerá detenido el tiempo que sea necesario mientras dure la investigación sobre irregularidades financieras en la empresa. La fiscalía del distrito de … Leer más

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre y a partir de entonces las automotrices japonesas lo destituyeron como su presidente.

Las autoridades japonesas afirmaron el jueves que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn permanecerá detenido el tiempo que sea necesario mientras dure la investigación sobre irregularidades financieras en la empresa.

Foto: AP.

La fiscalía del distrito de Tokio defendió su manejo de la detención de Ghosn y de otro ejecutivo de Nissan, Greg Kelly.

No lo mantendremos (a Ghosn) detenido por tiempo indefinido, solo tomamos las medidas necesarias“, declaró el vicefiscal del distrito Shin Kukimoto.

Kukimoto se negó a confirmar versiones de que tanto Ghosn como Kelly han negado las acusaciones en su contra. A Ghosn se le acusa de violar leyes financieras al no reportar millones de dólares de ingresos, mientras que a Kelly se le acusa de complicidad. Nissan dice que comenzó una investigación interna sobre las denuncias de que Ghosn malversó recursos de la compañía.

Arrestan a Carlos Ghosn, presidente de alianza Nissan-Renault

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre y a partir de entonces las automotrices japonesas Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp. lo destituyeron como su presidente. La francesa Renault SA designó a un presidente interino pero mantiene en nómina a Ghosn mientras recaba más información sobre el caso.

La semana pasada, la fiscalía recibió autorización del tribunal para mantener a Ghosn detenido hasta el viernes, obedeciendo el procedimiento establecido para esos casos en Japón, dijo Kukimoto. Tras un período de investigación preliminar, las autoridades japonesas pueden mantener a un individuo detenido hasta 20 días por cada cargo y en el ínterin pueden añadir cargos adicionales.

“Japón es un país de leyes y esta es la manera como funciona nuestro sistema de justicia. No veo que haya problema alguno con ello”, dijo Kukimoto. “Cada país tiene su propia historia, su propia cultura… No es apropiado criticar el sistema de otro país simplemente porque es distinto al tuyo”.

La fiscalía probablemente obtendrá el viernes el permiso del tribunal para mantener a Ghosn y Kelly detenidos por otros 10 días, hasta el 10 de diciembre. Kukimoto se negó a hacer comentarios sobre eso.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado