Anúnciate aquí

Rutas fronterizas impulsan crecimiento turístico de México

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El corredor fronterizo entre México y Estados Unidos es el principal a nivel mundial, con 12.1 millones de migrantes mexicanos en circulación, de acuerdo con un estudio en la materia Derivado del retorno de muchos migrantes nacionales que radican principalmente de Estados Unidos, el turismo fronterizo se ha colocado en México como una importante derrama … Leer más

El corredor fronterizo entre México y Estados Unidos es el principal a nivel mundial, con 12.1 millones de migrantes mexicanos en circulación, de acuerdo con un estudio en la materia

Derivado del retorno de muchos migrantes nacionales que radican principalmente de Estados Unidos, el turismo fronterizo se ha colocado en México como una importante derrama económica, de acuerdo con la cadena hotelera Hoteles City Express.

En un comunicado expuso que, de acuerdo con el estudio “Migración internacional: tendencias mundiales y dimensiones del fenómeno en México 2018”, el corredor fronterizo entre México y Estados Unidos es el principal a nivel mundial, con 12.1 millones de migrantes mexicanos en circulación.

Mediante sus cifras de flujo entre los viajeros que recibe, la cadena de hoteles  identificó las principales rutas que los migrantes ejercen en su retorno, las cuales reflejan una destacable actividad industrial y de comercialización.

La ruta Tamaulipas-Sultana resalta como una zona comercial de importación y exportación, con infraestructura compleja para facilitar el flujo de mercancía entre ambos países.

En cuanto a las actividades de la industria petroquímica, la ruta Tamaulipas-Golfo es la más importante, debido a la presencia de yacimientos de petroleros y gas, lo que permite una notable actividad minera en el país.

Respecto a la industria maquiladora, principalmente la actividad manufacturera de autopartes, la ruta Coahuila-Piedras Negras se posiciona como la de mayor exposición.

Por otro lado, la ruta Ciudad Juárez-Chihuahua es la zona donde la maquila de exportación aporta mayor valor agregado a su Producto Interno Bruto, esto a pesar de ser una vía relativamente corta, dado que cuenta con 360 kilómetros de longitud.

A decir del turismo médico y un activo intercambio comercial, la ruta Sonora-Sinaloa ha acentuado desde principios del siglo pasado como un notable punto fronterizo y aduanal.

Finalmente, la ruta de Baja California es referente como un punto de mayor afluencia en el país con más de 50 millones de personas en movimiento, dado que Tijuana comparte 24 kilómetros de frontera con la ciudad de San Diego.

De igual forma, Mexicali se convirtió en una ciudad versátil, ya que ha basado su crecimiento en el turismo médico y la inversión en sectores como el agropecuario y el aeroespacial.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado