Anúnciate aquí

Rechazan iniciativa para establecer impuestos a servicios digitales

El comercio electrónico en México ha crecido más del 400 por ciento en los últimos seis años.

El comercio electrónico en México ha crecido más del 400 por ciento en los últimos seis años.

Redacción

En días pasados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para expedir la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales, en la cual se estipula tasar un gravamen del 3 por ciento.

Sin embargo, miembros de la industria digital en México se pronunciaron en contra del impuesto debido a que no favorece el desarrollo de la economía digital en el país.

La industria digital en México se encuentra ‘en pañales’ debido a que se encuentra en un estado de maduración, no consolidado y por lo tanto, las cargas impositivas no favorecen a su desarrollo, así lo afirmó Julio César Vega, director de la asociación de Internet.Mx

Desde el 2010, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios mejor conocido como IEPS cobra a servicios de telecomunicaciones como telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga, quedando exento el Internet.

Cabe mencionar que el comercio electrónico en México ha crecido más del 400 por ciento en los últimos seis años.

La iniciativa contempla obligar a pagar impuestos tanto personas físicas como morales, así mismo como a los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país. Esta medida servirá para acabar con la elusión fiscal por transnacionales digitales.

Recomendamos: FMI reduce perspectivas económicas; Latinoamérica crecerá 2.2 % en 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí