Anúnciate aquí

Huawei incentiva habilidades tecnológicas en jóvenes mexicanos

Buscan dar una oportunidad a estudiantes mexicanos para que incrementen sus conocimientos.

Buscan dar una oportunidad a estudiantes mexicanos para que incrementen sus conocimientos.

Huawei México, en conjunto con la red nacional de capacitación y educación digital, Punto México Conectado, lanzó la convocatoria del concurso ICT Competition 2018-2019, el cual busca dar una oportunidad a estudiantes mexicanos para que incrementen sus conocimientos e impulsarlos a un intercambio cultural con países de América Latina y el mundo.

El vicepresidente de Servicios Enterprise para Huawei Latinoamérica, Li Sheng, explicó que los ganadores de la competencia obtienen certificados a nivel básico, intermedio y experto emitidos por la multinacional china, que tienen un costo promedio de cinco mil dólares.

Además, los tres primeros lugares a nivel global reciben productos como computadoras, teléfonos inteligentes y la posibilidad de viajar a China para realizar un semestre de estudios.

En un comunicado, la firma recordó que en la competencia realizada en mayo pasado, en Shenzhen, China, tres estudiantes mexicanos obtuvieron el tercer sitio global en la fase final.

Uno de ellos, William Ricardo Bautista Ramírez, perteneciente a la UNAM, declaró “en los mexicanos existe un sentimiento de que, a pesar de las limitaciones y obstáculos, siempre buscamos la manera para lograr el objetivo”.

El concurso está conformado por tres etapas: la preliminar y semifinal que se realizarán en la Ciudad de México; mientas que la final tendrá sede en China; para poder competir es necesario registrarse en la página oficial de Punto México Conectado, donde cada aspirante obtendrá indicaciones del horario y lugar al que debe acudir.

Los requisitos para participar son ser ciudadano mexicano y socio de la red Punto México Conectado; estar inscrito en alguna carrera de ingeniería, principalmente relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación; poseer un nivel de inglés equivalente a B1; en caso de resultar finalista, contar con visa vigente para realizar el viaje a China, y enviar un currículum vitae en inglés indicando el lugar de residencia.

Notimex

Recomendamos: Diputada propone ‘home office’ obligatorio una vez por semana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado