Anúnciate aquí

Identifican a hackers norcoreanos detrás de ataques a bancos en América Latina

Entre los países con mayor afectación fueron México y Chile.

Entre los países con mayor afectación fueron México y Chile.

Un grupo de hackers norcoreanos de élite fueron señalados como responsables de mega atracos contra bancos en todo el mundo, con los que lograron hacerse con “cientos de millones” de dólares en operaciones complejas que afectaron también a instituciones en Chile, México y otros países de América Latina, advirtieron expertos.

Un informe publicado este miércoles por la firma de ciberseguridad FireEye dijo que hace poco tiempo lograron identificar a un grupo apodado como APT38. Esta célula de piratas actúa de forma diferente a otras operaciones llevadas a cabo por Corea del Norte, pero está igualmente vinculada y su principal tarea es recaudar fondos.

FireEye indicó que APT38 es una de varias células que forma parte de una red conocida como “Lazarus” pero que su accionar único y sus métodos la distinguen, y son lo que le han permitido llevar a cabo algunos de los atracos informáticos más espectaculares a nivel mundial.

Entre las víctimas de estos pacientes piratas informáticos están el mexicano Bancomext, que sufrió un ataque en enero de 2018 y el Banco de Chile que fue atracado en mayo de este año.

Con información de AFP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí