Anúnciate aquí

Petróleo mexicano regresa a precio de 2014, se vende en $76.34 dólares

El barril de petróleo mexicano alcanzó un nuevo máximo desde el 31 de octubre de 2014, impulsado en gran medida por el mercado internacional. 

El barril de petróleo mexicano alcanzó un nuevo máximo desde el 31 de octubre de 2014, impulsado en gran medida por el mercado internacional.

En la jornada de inicio de semana y de mes, el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 2.11 dólares, en comparación con la sesión del viernes, al venderse en 76.34 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con un amplio incremento, debido a la expectativa de que la oferta de crudo global disminuirá, lo que podría llevar al mercado a observar un déficit hacia el cierre del año.

La expectativa se incrementó, pues la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos disminuyó por segunda semana consecutiva.

Refirió que de acuerdo con información de Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados hasta el 28 de septiembre se redujeron en 863, pero durante la semana previa la utilización de éstos ya había disminuido.

La producción petrolera llegó a un máximo histórico de 11.1 millones de barriles diarios, ante lo cual la producción estadounidense podría ser más eficiente, aunado a la expectativa de que la caída en las exportaciones de Irán se intensificará después de que Estados Unidos aplique sus sanciones en noviembre.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 1.81 dólares, para venderse en 75.06 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 1.96 dólares para ofertarse en 84.68 dólares el tonel.

Notimex

Recomendamos: Remesas acumulan 21 mil 967 mdd de enero a agosto de 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí