Anúnciate aquí

Cineasta Jorge Ramírez-Suárez busca realizar películas esperanzadoras

Las historias del cineasta mexicano Jorge Ramírez-Suárez representan lo que el conoce, aunque no las haya vivido y espera que el espectador disfrute el drama en ellas En una entrevista Jorge Ramírez-Suárez compartió que espera que sus guiones pueden dar al espectador un aliento esperanzador en medio del caos, ya que incluye en ellos drama, acción, comedia … Leer más

Las historias del cineasta mexicano Jorge Ramírez-Suárez representan lo que el conoce, aunque no las haya vivido y espera que el espectador disfrute el drama en ellas

En una entrevista Jorge Ramírez-Suárez compartió que espera que sus guiones pueden dar al espectador un aliento esperanzador en medio del caos, ya que incluye en ellos drama, acción, comedia y hasta thriller, basado en historias que conoce aunque no ha vivido personalmente.

“La gran promesa”, obra del cineasta mexicano, lleva los ingredientes ya mencionados, es protagonizada por Juan Manuel Bernal, Ilithya Manzanilla y Sofía Espinosa y nos relata los episodios a los que se enfrenta un hombre para volver a ver a su hija, a quien tuvo que abandonar para resguardar su vida.

“La parte que trabajé en el guión fue la que se desarrolla en México y la de relación entre padre e hija porque yo soy padre y sé de lo que estoy hablando, mientras que Klaas Bense (el otro guionista) se ocupó de los conflictos que registran muchas veces los fotógrafos, pues tiene una gran experiencia como documentalista y ha viajado a países donde hay conflictos”, mencionó.

Durante la filmación o escritura del guion Ramirez-Suarez hace una profunda investigación sobre los escenarios que quiere plantear, incluso afirmo haber entrevistado a Narciso Contreras, el fotógrafo mexicano que ganó el Pulitzer por su trabajo en Siria, a fin de conocer a detalle cómo trabaja.

“Para mí era muy importante saber cómo un fotógrafo puede estar en un país en conflicto, cómo sobreviven, cómo trabajan, y es importante porque me permite darle autenticidad a la historia”, refirió.

La historia de “Sergio de Alba”, fotógrafo mexicano, transcurre en cinco escenarios Alemania, Bosnia, Sarajevo, Los Ángeles, California, y Durango, Durango; sin embargo, por cuestiones de seguridad para la producción, el departamento de arte recreó la atmósfera somalí.

“A Somalia no fuimos por lo peligroso que era filmar allá y para lograr la escena contratamos a kenianos y construimos una aldea somalí completita, la aldea es un set construido a partir de réplica reales”, mencionó el realizador, cuyo trabajo ya ha sido reconocido en México y el extranjero.

A principios de año, “La gran promesa” se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, también lo hizo en Durango y en Los Ángeles, donde el público reaccionó de manera emotiva.

Por eso, también director de la multipremiada película “Guten tag, Ramón” confía que el próximo 5 de octubre el espectador común, no el de festivales, sienta empatía con esta historia de aventura y amor entre padre e hija.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Cineasta Lloyd Kaufman recibe Nosferatu de Oro en Feratum 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí