Anúnciate aquí

Decisión sobre nuevo aeropuerto deben tomarla expertos: IATA

El tema acerca de la construcción del NAIM no se debe consultar según La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ya que representa un impacto económico importante para México El Nuevo Aeropuerto Internacional de México y su construcción es tema prioritario para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo pues considera que llevar el tema a consulta es alarmante, ya … Leer más

El tema acerca de la construcción del NAIM no se debe consultar según La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ya que representa un impacto económico importante para México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México y su construcción es tema prioritario para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo pues considera que llevar el tema a consulta es alarmante, ya que debe existir un análisis por expertos de la materia.

“Es algo que nos preocupa y esperamos que esta decisión llegue de una manera objetiva y que sea con base en información de la industria y sus beneficios a largo plazo. Que se tome en cuenta a la industria”, dijo en entrevista el director de la oficina del organismo en México, Cuitláhuac Gutiérrez.

En este sentido, reiteró que un proyecto como el nuevo aeropuerto en Texcoco no se debe de llevar a una consulta, además de que no se tiene claro de cómo se llevará a cabo, aunque confía que se realice con la información de los organismos involucrados en la industria.

Sostuvo que la clave en este proceso es analizar, que opción brinda más beneficios para el país como prioridad, de acuerdo a los análisis de la industria y expertos, el proyecto de Texcoco, es el más adecuado.

Cabe mencionar que en abril pasado, la IATA expusó cifras que representan pérdidas para el país si no se concluyera la construcción del NAIM de hasta 20 mil millones de dólares en la contribución al Producto Interno Bruto  y hasta 200 mil empleos menos sustentados por la aviación y la pérdida de 20 millones de pasajeros al año en 2035.

Gutiérrez sostuvo que el estudio de la IATA, en colaboración con ALTA y ACI-LAC, menciona que la construcción del NAIM tendrá un impacto economico en el país y representa una necesidad real y una oportunidad histórica para favorecer el crecimiento económico.

Por lo tanto, el nuevo aeropuerto es una prioridad del Estado mexicano que trasciende cualquier contexto político y “debe ser apoyada desde todos los sectores, dados los amplios beneficios”, dijo.

Recordó que la IATA ha trabajado con las autoridades de dicha terminal en relación con el manejo de horarios de despegue y aterrizaje.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Empresarios avalan continuar con nuevo aeropuerto en Texcoco

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado