Anúnciate aquí

Canadá y EUA podrían lograr acuerdo comercial de último momento: Banco Base

Gabriela Siller adjudica un 30 por ciento a la posibilidad del entendimiento comercial de Estados Unidos y Canadá A pesar de que pintara optimista la renegociación de Estados Unidos y Canadá y que por fin se lograra un entendimiento comercial, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, dice haber un 30 por ciento de … Leer más

Gabriela Siller adjudica un 30 por ciento a la posibilidad del entendimiento comercial de Estados Unidos y Canadá

A pesar de que pintara optimista la renegociación de Estados Unidos y Canadá y que por fin se lograra un entendimiento comercial, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, dice haber un 30 por ciento de probabilidad de solucionarlo.

Sin embargo, la especialista señaló que como es “costumbre” dar la sorpresa de ultimo momento por parte del gobierno canadiense, llegar a un acuerdo preliminar.

“Los canadienses siempre se esperan hasta el último segundo, esto les ha dado resultados en la historia, esto es hasta cultural para ellos, cuando firmaron su primer tratado con Estados Unidos así fue como le hicieron y lograron la cláusula 20”, afirmó en entrevista.

Refirió que el optimismo de los mercados internacionales es tan amplio que dan por descontado un paro abrupto de las pláticas comerciales entre los dos países, así como de una decisión contraria a la esperada y se encuentran tranquilos al confiar en que lograrán un acuerdo preliminar que dé lugar para reiniciar la renegociación del TLCAN en su carácter trilateral.

Apreciación que, reconoció, ha tenido reflejo incluso en la paridad cambiaria, ya que no obstante la tensión comercial de Estados Unidos y China, se ha mantenido la cotización en fechas recientes por debajo de los 18.90 pesos por dólar.

En ese contexto, Gabriela Siller aseveró que mientras no haya malas noticias en torno a la discusión comercial de Estados Unidos y Canadá, o de un incremento en las medidas arancelarias con China, los mercados seguirán con su parcial tranquilidad.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Canadá y EUA reinician negociaciones para alcanzar acuerdo en TLCAN

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado