Anúnciate aquí

Comisión Europea plantea reformar la Organización Mundial del Comercio

La Unión Europea reconoció la necesidad urgente de analizar los recientes acontecimientos que han afectado al comercio internacional.

La Unión Europea reconoció la necesidad urgente de analizar los recientes acontecimientos que han afectado al comercio internacional.

La Comisión Europea planteó una propuesta de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual será presentada a los socios europeos el jueves próximo en Ginebra, con el objetivo de poner a esa instancia a la altura de los tiempos y los desafíos de la economía global.

“El sistema multilateral ha provisto, en las décadas pasadas, a las empresas de todo el mundo de un marco estable, predecible y efectivo; esto ayudó a que muchas economías crecieran rápidamente”, dijo en rueda de prensa Cecilia Malström, comisaria europea de Comercio.

Malström, quien el pasado fin de semana estuvo en Mar del Plata (Argentina) para la reunión de los ministros de Comercio de los países del G-20, dijo que aunque el mundo ha cambiado, la OMC no.

En esa reunión ministerial se reconoció la necesidad urgente de analizar los recientes acontecimientos que han afectado al comercio internacional, como lo son las medidas restrictivas iniciadas por Estados Unidos, y se acentuó la necesidad de mejorar “para hacer frente a los desafíos actuales y futuros”.

En este tenor, la comisaria europea afirmó en Bruselas que “urge actuar para que el sistema acometa los desafíos actuales y lo haga operativo para todos. La Unión Europea va a asumir liderazgo en esa tarea”.

Tanto con Estados Unidos, Japón y China, Europa ha establecido ya diálogos al respecto, asentó Malström.

La propuesta preliminar presentada por la Comisión Europea platea renovar las reglas del sistema internacional, adaptándolas a la economía global, reforzar el papel de monitoreo de la OMC y destrabar el sistema de arbitraje de disputas.

Notimex

Recomendamos: Infonavit devolvió más de 89 mil mdp a derechohabientes jubilados

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado