Anúnciate aquí

Trump sigue adelante con planes de nuevos aranceles a China

China ha intentado sin éxito reclutar a Alemania, Francia, Corea del Sur y otros gobiernos como aliados contra Washington

China ha intentado sin éxito reclutar a Alemania, Francia, Corea del Sur y otros gobiernos como aliados contra Washington

El presidente Donald Trump seguirá adelante con sus planes de imponer nuevos aranceles a importaciones chinas por un valor cercano a los 200 mil millones de dólares, reportó el periódico The Wall Street Journal el sábado.

Ambas partes se preparaban para una nueva ronda de negociaciones por su disputa arancelaria. La semana pasada, Trump indicó a los medios que la medida podría implementarse “muy pronto”.
El periódico citó fuentes anónimas familiarizadas con el tema que señalaron que probablemente se fijarían los aranceles en 10 %, menos del 25 % anunciado hace unos meses.

Los dos gobiernos ya han impuesto aranceles del 25 % a bienes del otro por un valor de 50 mil millones de dólares. Beijing ha publicado una lista de productos estadounidenses con un valor de 60 mil millones de dólares en represalia si se aplican los nuevos aranceles de Trump.

La vocera de la Casa Blanca, Lindsay Walters, se negó a revelar cuándo se daría el anuncio, pero subrayó que “el presidente ha sido claro al decir que tanto él como su gobierno seguirán tomando medidas contra las injustas prácticas comerciales de China. Exhortamos a China a atender las preocupaciones que Estados Unidos ha dado a conocer desde hace tiempo”.

El ministro chino del Exterior anunció el jueves que ha sido invitado a sostener nuevas negociaciones.

Enviados de ambos países se reunieron el pasado 22 de agosto en Washington, pero no se reportó algún progreso.

Beijing ha rechazado la presión de Estados Unidos de dar marcha atrás en sus planes nacionales de ser líder mundial en robótica, inteligencia artificial y otros campos.

Washington, Europa y otros socios comerciales aseguran que esos planes violan los compromisos de abrir el mercado de China. Funcionarios estadounidenses también se preocupan de que se deteriore su liderazgo industrial.

Los analistas han advertido que, de empeorar el conflicto entre los comerciantes más grandes del mundo, se podría reducir el crecimiento económico mundial en 0,5% hasta 2020 si se cumplen todas las amenazas de aranceles.

China ha intentado sin éxito reclutar a Alemania, Francia, Corea del Sur y otros gobiernos como aliados contra Washington. Algunos de ellos han criticado las tácticas de Trump, pero muchos coinciden en las quejas de Estados Unidos de las barreras comerciales y la estrategia industrial de China.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado