Anúnciate aquí

Sector industrial mexicano, con oportunidad de crecimiento: Concamin

La industria mexicana tiene grandes oportunidades de crecimiento y competitividad, al ser un sector que en su conjunto aporta más del 30% del Producto Interno Bruto

La industria mexicana tiene grandes oportunidades de crecimiento y competitividad, al ser un sector que en su conjunto aporta más del 30% del Producto Interno Bruto

Tras celebrar 100 años de impulsar la política industrial en México, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) refrendó su compromiso para redoblar acciones y contar con un sector más moderno e incluyente.

El dirigente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, subrayó que en un comunicado que la industria ha sido motor del crecimiento económico y social de nuestro país, de ahí la importancia de hacer frente a nuevos retos.

La industria mexicana, señaló, tiene grandes oportunidades de crecimiento y competitividad, al ser un sector que en su conjunto aporta más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, el empresario reiteró que es necesario promover el crecimiento industrial de forma incluyente y sostenible para fortalecer la posición de la industria mexicana frente al mundo.

También se requiere desarrollar infraestructura de calidad sostenible en todas las regiones del país y emprender un agresivo programa con la participación de los sectores público y privado, impulsar el presupuesto en investigación y desarrollo y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para consolidar las cadenas de valor, apuntó.

Cervantes Díaz consideró oportuno seguir con el programa de educación dual y formar nuevos talentos, tener salarios dignos e incrementar la generación de empleos formales para combatir la informalidad.

Es importante, insistió, fomentar la tecnología, innovación y sustentabilidad en los procesos productivos para incrementar la competitividad de las empresas.

“En el sector industrial mexicano estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua de los procesos industriales para ofrecer servicios y productos competitivos a nivel global”, expuso.

Añadió que esas medidas son parte de los cinco lineamientos estratégicos contenidos en la Agenda de Integración Industrial, enriquecida por sus 110 Cámaras y Asociaciones afiliadas.

Notimex

Recomendamos: Trump sigue adelante con planes de nuevos aranceles a China

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado