Anúnciate aquí

Analistas prevén volatilidad septembrina en mercados

La volatilidad que se espera no preocupa a un solo mercado sino que es global

La volatilidad que se espera no preocupa a un solo mercado sino que es global

Analistas financieros prevén que este septiembre sea un mes volátil por la aproximación de las elecciones estadunidenses de medio término y la disputa comercial Washington-Beijing.

Por ello se encuentran atentos a la cotización de las moneda de economías emergentes, específicamente la lira turca, el peso argentino, la rupia india y el rublo ruso.

Al inicio de la depreciación de la lira y el peso, los inversionistas evaluaron que se trataba de un reflejo de asuntos internos en Turquía y Argentina, pero la venta de esas divisas se extendió a otras y afectó al mercado de cambios.

Esta semana, entre otras variables, se espera ver si se estabilizan esas monedas, dijo Hussein Sayed, jefe de estrategia en Dubai del intermediario global FXTM.

La volatilidad que se espera no preocupa a un solo mercado sino que es global, como lo muestra los datos a la baja de los mercados bursátiles europeos la semana pasada, y si no se contiene el problema en las economías emergentes alcanzará a las desarrolladas, advirtió.

Influye de manera importante las políticas estadunidenses en materia de tarifas y la disputa en marcha en ese rubro con China, añadió en declaraciones a Gulf News.

Por su parte, Charles-Henry Monchau, director de AI Mal Capital en Dubai, agregó que las elecciones de medio término en Estados Unidos este noviembre, hará que el presidente estadunidense Donald Trump aumente su presión sobre China para fortalecerse ante su base electoral.

Septiembre ha sido un mes volátil históricamente y más cuando coincide con las elecciones de medio térmico en Estados Unidos, agregó.

También se refirió a la falta de dólares en los mercados internacionales, donde el alza de la cotización del billete verde se traslada a las tasas de interés, lo que pone en aprietos a las corporaciones y países con deudas en dólares como es el caso de Turquía.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí