Anúnciate aquí

Industria de energía solar confía en continuidad de subastas eléctricas

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Héctor Olea, señaló que se espera que la cuarta subasta eléctrica se realice en tiempo y forma, y registre una buena participación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Héctor Olea, señaló que se espera que la cuarta subasta eléctrica se realice en tiempo y forma, y registre una buena participación.

En conferencia de prensa para dar a conocer la realización de la feria SolarPower México, el representante del sector comentó que la próxima administración debe seguir con el mecanismo de asignación a través de estas subastas.

“Nos acabamos de reunir con comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), nos informan que el proceso para la cuarta subasta está en tiempo y forma, y se espera una buena participación”, afirmó Héctor Olea.

De igual forma, celebró que para el próximo gobierno las energías renovables sean una prioridad, puesto que han entrado en comunicación con el grupo de transición, a fin de tener una reunión cuando sea oportuno para hablar del sector.

Y es que, resaltó, en los últimos cinco años se ha logrado realmente detonar una de las industrias más dinámicas y de vanguardia que existe en el país, puesto que la energía solar ya es una realidad.

Expuso que en 2013 se inauguró la primera central fotovoltaica de gran escala en México, y en la actualidad el país cuenta con 30 proyectos en operación comercial, aunado a que se sumarán otros cinco en los que resta del año y 80 más están en desarrollo.

De hecho, destacó que cinco proyectos han sido originados por la asignación de las subastas de la Secretaría de Energía (Sener), los cuales rompen el mito de que había problemas para que arrancaran.

“Hay una inversión amplia en todo el territorio nacional, de hecho, en la actualidad al menos 11 estados ya tienen un proyecto operando”, destacó Héctor Olea.

Añadió que la CRE y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) deben mantenerse fuertes, no politizarse y tener permanencia, porque son órganos técnicos que deben tener continuidad para ofrecer las condiciones de certidumbre a las inversiones.

Del 19 al 21 de marzo de 2019 se llevará a cabo la primera feria internacional SolarPower México, donde participarán más de 100 expositores provenientes de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.

Notimex

Recomendamos: Ciudad de México, sede del Primer Encuentro Internacional de Tecnología

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado