Anúnciate aquí

Central obrera promoverá creación de organismo para mejorar salarios

Urge debatir contención salarial que empobrece a la clase trabajadora según el Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, mismo que elaboró un documento para llegar a un acuerdo en este tema El movimiento obrero organizado con representación en el Congreso de la Unión, señaló que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya quedó rebasada, por lo … Leer más

Urge debatir contención salarial que empobrece a la clase trabajadora según el Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, mismo que elaboró un documento para llegar a un acuerdo en este tema

El movimiento obrero organizado con representación en el Congreso de la Unión, señaló que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya quedó rebasada, por lo que impulsará la creación de una institución independiente con responsabilidad social, que permita mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En un documento elaborado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos , aseguró que ese organismo ha aplicado una política de contención salarial y empobrecido a la clase trabajadora.

Por ello, urgió a las fuerzas políticas del país a debatir este tema lo más pronto posible para llegar a un acuerdo en esta materia, ya que los salarios mínimos se revisan en diciembre y entran en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Destacó que el dirigente croquista Isaías González Cuevas, se ha pronunciado por impulsar cambios en la política económica, que favorezcan la inversión y la generación de empleos bien remunerados.

Es necesaria la unidad de las fuerzas políticas y de la representación del sector obrero, para concretar los cambios constitucionales que permitan crear un organismo con autoridad moral y capacidad técnica, para iniciar la recuperación salarial en México, subrayó.

Además, indicó, la CROC insistirá en que para determinar el monto del aumento a las percepciones, se tome en cuenta la inflación de este año y el nivel de productividad de las empresas.

González Cuevas puntualizó que tanto en las revisiones salariales como en los contratos colectivos de trabajo, su organización sindical siempre ha obtenido aumentos salariales superiores al que se otorga cada año a los minisalarios.

Manifestó que existen algunos patrones que se opone a autorizar un aumento salarial superior a la inflación, por lo que estos quedan pulverizados con los incrementos en los precios de la canasta básica. Lo que se necesita, agregó, es establecer salarios que cubran las necesidades alimentarias, de educación y vivienda para los trabajadores y sus familias.

Finalmente reiteró la disposición de la CROC de dialogar con el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, a fin de lograr cambios trascendentes en el ámbito laboral.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Concluye proceso de integración del Congreso de la Unión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado