Anúnciate aquí

Propone AMLO reestructurar las funciones de la OEA

Propone AMLO reestructurar las funciones de la OEA
Propone AMLO reestructurar las funciones de la OEA

Redacción/Excélsior El titular del Ejecutivo afirmó que la Organización de Estados Americanos debe ser replanteada para dejar de ser un organismo al servicio de intereses ajenos a Latinoamérica. Esto al conmemorar el Natalicio de Simón Bolívar. América Latina debe explorar la creación de una unión política y comercial similar a la de la Unión Europea. … Leer más

Redacción/Excélsior

El titular del Ejecutivo afirmó que la Organización de Estados Americanos debe ser replanteada para dejar de ser un organismo al servicio de intereses ajenos a Latinoamérica. Esto al conmemorar el Natalicio de Simón Bolívar.

América Latina debe explorar la creación de una unión política y comercial similar a la de la Unión Europea. Además, procurar una relación estrecha con Estados Unidos. Esto para fortalecer a todo el continente, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Crisis por pandemia, la peor en América Latina en 120 años: Cepal

Ante embajadores y representantes de Gobiernos latinoamericanos y del Caribe dijo que la cooperación para el desarrollo debe ser el motor para coordinar a los países de todo el continente. También, hacer frente a la creciente influencia geopolítica de China.

El fortalecimiento comercial y geopolítico de América Latina y de América del Norte pasa por el crecimiento y desarrollo económico de los Estados Unidos. Este, dijo, ha perdido terreno ante el bloque asiático encabezado por China.

Afirmó que el crecimiento de China ha fortalecido en Estados Unidos la opinión de que el país vecino del norte debe ver a México y a Latinoamérica “como aliados y no como vecinos distantes”.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado