Anúnciate aquí

Idea de que aumento la luz, campaña en mi contra: AMLO

Quienes hayan subido más de 30 por ciento su consumo pudieran hacer visto incrementos de hasta 100 por ciento en su recibo Ray Mendez En lo que va de la Administración se ha mantenido una disminución en términos reales en las tarifas de luz y los precios de la gasolina, pero aún falta ajustar el … Leer más

Quienes hayan subido más de 30 por ciento su consumo pudieran hacer visto incrementos de hasta 100 por ciento en su recibo

Ray Mendez

En lo que va de la Administración se ha mantenido una disminución en términos reales en las tarifas de luz y los precios de la gasolina, pero aún falta ajustar el precio del gas, que ha tenido un aumento considerable en los últimos meses, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que a pesar de estas disminuciones en las tarifas, sus adversarios políticos mantienen una campaña de desinformación en su contra.

“En gasolinas, en Diesel, en tarifas eléctricas, no solo hemos cumplido, sino ha habido disminución en términos reales, eso para aclararlo, ofrezco disculpas, tengo que decirlo porque hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores”, aseveró.

Indicó que los precios en los energéticos han variado en función al ajuste de la inflación, aclarando que los llamados gasolinazos ya se han erradicado, los cuales aumentaban de un momento a otro el precio de los combustibles.

Al respecto, el director de la Comisión Federal de Electricidad, José Martín Mendoza, informó que cuentan con 45.8 millones de clientes, de los cuales 40.7 son del servicio doméstico, mismos que desde abril de 2020 no pagan los consumos excedentes para migrar a una tarifa superior.

El funcionario explicó que aunque existe un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mantener el subsidio a los consumidores domésticos durante el confinamiento por la COVID-19, es posible que quienes hayan rebasado en más del 30 por ciento su consumo, hayan experimentado incrementos en su recibo de luz de hasta 100 por ciento, ya que pasaron a una tarifa que no tiene subsidio.

Agregó que en lo que va del año las tarifas han sido atendidas, toda vez que el año pasado se proyectó un crecimiento anualizado del 3.3 por ciento, de ahí que todos los clientes de la tarifa doméstica han experimentado un incremento mensual de entre el 1 y el 3.3 por ciento.

Sin embargo, aseguró que el consumo doméstico no aumentará, pues a partir del 18 de abril no se permitirá que se reclasifiquen con tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), pese al aumento del consumo por el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Querétaro, entidad con menor aprobación de AMLO

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí