Anúnciate aquí

Emiten guía para prevenir uso de recursos ilícitos en campañas

Emiten guía para prevenir uso de recursos ilícitos en campañas
Emiten guía para prevenir uso de recursos ilícitos en campañas

La guía de prevención advierte que la compra de tarjetas prepagadas y de servicios son prácticas que pueden dar señales de alerta Khalid Osorio La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió una guía de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita durante los procesos electorales. El documento está dirigida a sujetos obligados que … Leer más

La guía de prevención advierte que la compra de tarjetas prepagadas y de servicios son prácticas que pueden dar señales de alerta

Khalid Osorio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió una guía de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita durante los procesos electorales. El documento está dirigida a sujetos obligados que realicen actividades vulnerables.

El objetivo es facilitar la prevención de actos u operaciones que pudieran implicar lavado de dinero. También en financiamiento al terrorismo asociados a los procesos electorales.

Entre las señales de alerta que se enlistan en el documento se encuentran algunas como la compra masiva de tarjetas prepagadas. También las tarjetas de servicios. Advirtió sobre las donaciones que no coinciden con la capacidad económica, así como las operaciones de volúmenes grandes que son de reciente creación, entre otros.

¿Sabes evitar los fraudes en línea?

Las instituciones que participaron en la elaboración de la guía son el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual se encarga de realizar labores de inteligencia que permite ingresar denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Los usuarios de riesgo que se mencionan en la guía son los candidatos, dirigentes partidistas, militantes, servidores públicos, personas políticamente expuestas, dirigentes sindicales, responsables de campaña, así como los familiares, socios comerciales y colaboradores de todos los anteriores.

A partir de la publicación de la guía, se establece que los sujetos obligados deben establecer mecanismos que permitan detectar alertas que se establecen en el documento y la actualización de los perfiles de riesgo a fin de notificar inmediatamente, esto hasta la conclusión de los procesos electorales federales y estatales.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí