Anúnciate aquí

Medidas cautelares contra Morena por uso de programas

Consideran válida denuncia del PAN en relación al uso del partido en el poder de padrones de beneficiarios para captar voto Redacción La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló dictar medidas cautelares contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por vincularse con el registro de beneficiarios de programas … Leer más

Consideran válida denuncia del PAN en relación al uso del partido en el poder de padrones de beneficiarios para captar voto

Redacción

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló dictar medidas cautelares contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por vincularse con el registro de beneficiarios de programas del Gobierno federal y el supuesto uso para su beneficio del programa de vacunación.

Los magistrados del TEPJF confirmaron que pasaron el acuerdo en relación con la solicitud de medidas cautelares y no con el fondo del asunto, si es que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador usa los programas sociales como herramienta electoral.

En conferencia virtual, los integrantes del Tribunal Electoral consideraron que el acuerdo no contraviene las disposiciones legales ya que, “desde una perspectiva preliminar, los hechos denunciados sí pueden ser contrarios a las disposiciones constitucionales y legales, en virtud de que aparentemente se está en presencia de una indebida apropiación de programas sociales”, destacaron.

Esto se deriva de una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien el pasado 12 de febrero señaló a Morena por supuestamente elaborar padrones de beneficiarios para acceder a los programas oficiales de apoyo. También se acusó al partido de izquierda con el presunto uso y aprovechamiento de ese tipo de programas durante el actual proceso electoral, particularmente en relación al programa de vacunación contra la Covid-19.

Primero, el INE ordenó a Morena no realizar, ordenar o participar en ese tipo de actos y no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales. Morena impugnó, sin embargo, al analizar el expediente, los magistrados del TEPJF consideraron infundados los argumentos y coincidió con la decisión del INE.

Beatriz Robles va por la reelección

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado