Anúnciate aquí

¿Qué hacer si se percibe la violencia de género?

Acciones y comportamiento en la relación de pareja pueden disparar alarmas en cuanto a la presencia de violencia de género Redacción Identificar las señales y acciones que siguen los agresores es un paso importante para erradicar esta práctica. La violencia de género es aquella que afecta de una u otra manera a las mujeres por … Leer más

Acciones y comportamiento en la relación de pareja pueden disparar alarmas en cuanto a la presencia de violencia de género

Redacción

Identificar las señales y acciones que siguen los agresores es un paso importante para erradicar esta práctica.

La violencia de género es aquella que afecta de una u otra manera a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Es atentar contra su integridad, dignidad y libertad.

En todos los ámbitos de la sociedad está presente la violencia de género. En el hogar, en el trabajo, en las relaciones sociales y familiares o en cualquier ámbito de la vida pública está presente, y con la pandemia se ha agudizado. Se fundamenta, principalmente, en la supuesta superioridad del sexo masculino sobre el femenino.

La violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, por lo cual, a diario, miles de mujeres son objeto de esta violencia

Aquí algunas señales en tu pareja que pueden ayudar a identificar la violencia de género:

Quiere controlar lo que haces en los tiempos que no pasan juntos, quiere decidir como has de vestirte, pensar o comportarte, te prohíbe hacer cosas o relacionarte con persona o  no quiere que estudies o hagas actividades de formación.

Otros signos de violencia de género se ven si tu pareja te ha tratado con crueldad, si muestra celos continuamente, te acusa de infidelidad, te ha presionado para tener relaciones sexuales, te ha dado un empujón, un golpe o una bofetada alguna vez, cuando discutes sientes miedo, cuando has tratado de dejar la relación, piensas que no serás feliz y temes por su reacción.

En caso de observar este panorama, la línea 01800 Háblalo brinda orientación psicológica y asesoría legal a las mujeres en situación de violencia. En caso de sufrir agresión y encontrarse en peligro, se puede llamar al 911.

Con información de Excelsior

 

Presentan plan para erradicar violencia contra las mujeres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí