Anúnciate aquí

Mejor poner valla que enviar granaderos a Palacio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje en redes sociales diciendo que su gobierno respeta la igualdad y la lucha feminista Redacción En un mensaje publicado en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la valla colocada frente a Palacio Nacional con motivo del Día Mundial de la Mujer, es … Leer más

Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje en redes sociales diciendo que su gobierno respeta la igualdad y la lucha feminista

Redacción

En un mensaje publicado en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la valla colocada frente a Palacio Nacional con motivo del Día Mundial de la Mujer, es para evitar agresiones, heridos y daño al patrimonio.

Desde Palenque, Chiapas, previo a inaugurar el Pabellón Reina Roja, en honor a la jerarca que gobernó esta antigua ciudad, el líder nacional agradeció a las mujeres que lo apoyan y calificó las expresiones violentas en las marchas feministas como actos sembrados por una oposición “ofuscada, molesta e irritada”.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadores son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar, ¿imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional?, porque eso es lo que quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pues pusimos esa valla para proteger al Palacio”, dijo.

López Obrador añadió que la colocación de una malla bordeando el Palacio Nacional pretende evitar enfrentamientos y velar por la seguridad de todos.

“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, expresó.

El líder tabasqueño enfatizó en su video que su movimiento tiene a mujeres en puestos importantes del ámbito nacional. “¿Cuando antes una secretaria de Gobierno mujer? Estoy a favor del derecho de las mujeres y de la igualdad”.

Irrumpe joven La Mañanera

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado