Anúnciate aquí

Prepara oposición impugnar reforma energética de 4T

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del viernes 30 de noviembre de 2018, humo saliendo de una fábrica mientras un camión cargado de autos pasa por un puente en París, Francia. (AP Foto/Michel Euler, Archivo)
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del viernes 30 de noviembre de 2018, humo saliendo de una fábrica mientras un camión cargado de autos pasa por un puente en París, Francia. (AP Foto/Michel Euler, Archivo)

Representantes de PAN, PRI, MC y PRD en el Senado interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra esta ley Redacción En el Senado de la República, el bloque de oposición conformado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD, anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad pretendiendo impugnar la reforma a la Ley de … Leer más

Representantes de PAN, PRI, MC y PRD en el Senado interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra esta ley

Redacción

En el Senado de la República, el bloque de oposición conformado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD, anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad pretendiendo impugnar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Esto una vez que haya sido aprobada y promulgada.

El sentido de su inconformidad va en relación a que la iniciativa es un “un atraco a la nación” porque vulnera el derecho a la salud de la población y a la obligación de tener un medio ambiente sano. En conferencia conjunta virtual, los legisladores añadieron que la propuesta viola la Constitución y los tratados internacionales en relación al combate al cambio climático.

El senador panista Julen Rementería calificó los ajustes a la Ley de la Industria Eléctrica como una “expropiación encubierta”.

“Yo diría, es una expropiación disfrazada porque la gente, los participantes en la industria eléctrica, tendrán que dejar de participar a la larga, porque les van a comprar en tercer lugar su energía, ya no se comprarán por méritos, por precio, por confiabilidad, simplemente por lo que le conviene a la Comisión Federal de Electricidad, y esto es una desgracia para el país”, afirmó.

La senadora priista Claudia Ruiz Massieu adelantó la acción de inconstitucionalidad que preparan para impugnar la norma.

“Vamos a agotar todos los medios legales que estén a nuestro alcance, como senadores de la República vamos a preparar una acción de inconstitucionalidad y, confiamos que la Suprema Corte sostendrá los criterios que ha venido ya manteniendo en otros medios de defensa también vinculados a la política energética de este gobierno. Desde luego estamos abiertos a trazar una ruta que defienda hasta el último medio a nuestro alcance los derechos de los mexicanos”, señaló.

El coordinador del PRD en esta cámara manifestó que el bloque conformado por su partido, el PAN, el PRI y el PVEM confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá frenar esta ley que prevén se apruebe en el Senado.

La CFE no puede sola con abasto eléctrico: Camacho

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí