Anúnciate aquí

Llevará AMLO al G-20 debate por censura en redes sociales

El mandatario nacional considera exponer y buscar opciones de solución a la censura en redes sociales a jefes de estado como Trump.
El mandatario nacional considera exponer y buscar opciones de solución a la censura en redes sociales a jefes de estado como Trump.

“México es un país de libertades; sin censura”, enfatizó Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en la próxima reunión del G20 planteará  condenar la censura en redes sociales, pues consideró que no puede haber una empresa privada que decida quitar el derecho a la libre manifestación de las ideas. … Leer más

“México es un país de libertades; sin censura”, enfatizó

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en la próxima reunión del G20 planteará  condenar la censura en redes sociales, pues consideró que no puede haber una empresa privada que decida quitar el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Luego del bloqueo de cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter que sufrió el mandatario norteamericano Donald Trump por la reciente jornada de violencia en el Capitolio, el presidente López Obrador expresó su preocupación y rechazo por la medida adoptada.

“¿Cómo una empresa se erige sobre el derecho a ejercer la libertad? ¿Cómo es que se permite que la información particular se utilice con propósitos mercantiles?”, cuestionó el mandatario tras hacer un llamado a la no censura.

 

Señaló que si existe una regulación debe quedar en los estados naciones y no en empresas particulares.

“Les adelanto que la primera reunión que tengamos del G20 voy hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, no deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión”, aseveró.

Al respecto, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el presidente López Obrador no ha sido el único que se ha posicionado en contra del bloqueo de cuentas por parte de las redes sociales a un mandatario de Estado, sino también Angela Merkel, Emmanuel Macron, entre otros.

Apuntó que hay comunicación con la Unión Europea, porque la decisión de suspender una cuenta de redes sociales es “como admitir que haya un gobierno supranacional”.

El Presidente López Obrador también manifestó su preocupación que los datos de las personas sean utilizados con fines mercantiles ante la controversia de las nuevas condiciones de la empresa WhatsApp.

“Nos invaden la intimidad, que se está atentando contra la libertad”, declaró.

Ante ello, el mandatario adelantó que traerán especialistas para que informen y expliquen cómo es que se manejan los datos de las personas a través de los dispositivos móviles.

Datos
Twitter, Facebook, Snapchat, Youtube y otras plataformas mantienen un bloqueo permanente al presidente Donald Trump luego de que se considerara que el Presidente estaba instando a la violencia.

El mandatario Norteamericano enfrenta su segundo impeachment.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí