Anúnciate aquí

En enero llegará la vacuna a adultos mayores: AMLO

Miembros del sector Salud recibieron la fórmula ayer en Coahuila. ESPECIAL
Miembros del sector Salud recibieron la fórmula ayer en Coahuila. ESPECIAL

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han vacunado a 9 mil 579 personas con la dosis de Pfizer-BioNTech Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el mes de enero del 2021 iniciará la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores con las dosis desarrolladas por la farmaceútica Cansino … Leer más

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han vacunado a 9 mil 579 personas con la dosis de Pfizer-BioNTech

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el mes de enero del 2021 iniciará la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores con las dosis desarrolladas por la farmaceútica Cansino Biologics.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en enero iniciará la vacunación de los adultos mayores, por lo que habrá más 10 mil centros de vacunación en el país.

“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores”, dijo.

Sobre la llegada de los lotes de vacunas a México, el mandatario informó que se tiene programado que sean los días 4, 11, 18 y 25 de enero de 2021, los cuales serán repartidos a 27 estados del país.

Estimó que el 4 de enero llegan 50 mil dosis más de la vacuna, de las cuales 8 mil 775 se aplicarán a personal de salud en Saltillo, y el resto irán a la CDMX para vacunar a personal médico de cinco entidades.

El 11 de enero se recibirán 436 mil 800 dosis de la vacuna, las cuales irán directo a los aeropuertos de las capitales de 27 entidades del país para vacunar al personal médico.

El 18 de enero se recibirán 436 mil 800 dosis más, las cuales se aplicarán como “segunda dosis” al personal de salud que se vacunó primero y las 436 mil 800 dosis que llegarán el 25 de enero.

En febrero, agregó el presidente López Obrador, se recibirán más de 3 millones de dosis de Pfizer y otros laboratorios, por lo que “se tienen acuerdos para que no falte la vacuna y se aplique de manera universal y gratuita”.

Al ser cuestionado sobre casos de presunto influyentismo de directivos médicos en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, el presidente López Obrador exhortó a la población a denunciar estas situaciones, pues dijo, que las primeras fases de vacunación la prioridad será el personal que está al frente de la batalla contra la pandemia, los adultos mayores, la población con comorbilidades y los maestros.

 

TE PUEDE INTERESAR

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo a personal de Salud por combate al COVID-19

Reconocen a médicos queretanos en el Congreso local

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí