Anúnciate aquí

Va la UIF contra anuncios espectaculares de políticos

Bajo la lupa de la UIF quedarán todos los anuncios en espectaculares viales que promocionen a políticos, y comenzarán con Aguascalientes. FOTO: ESPECIAL
Bajo la lupa de la UIF quedarán todos los anuncios en espectaculares viales que promocionen a políticos, y comenzarán con Aguascalientes. FOTO: ESPECIAL

La Unidad de Investigación Financiera informó que denuncias anónimas alertaron para abrir una investigación que incluye a los propios personajes publicitados Redacción Tras la aparición de diversos anuncios de espectaculares en donde los actores políticos se promocionan a través de páginas de noticias o revistas sociales y empresariales, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) informó … Leer más

La Unidad de Investigación Financiera informó que denuncias anónimas alertaron para abrir una investigación que incluye a los propios personajes publicitados

Redacción

Tras la aparición de diversos anuncios de espectaculares en donde los actores políticos se promocionan a través de páginas de noticias o revistas sociales y empresariales, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) informó que comenzará con una investigación para determinar la procedencia de los recursos con los que se paga esta publicidad.

Denuncias anónimas alertaron a la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En caso de ilícito, estarían implicados quien aparezca en el espectacular, la empresa que lo promociona y aquella que rente la infraestructura para ello05, expuso la UIF.

El caso Aguascalientes será uno de los expedientes que se habrán de iniciar, ya que en las últimas semanas se registraron varias empresas de medios como plataformas para promover a políticos.

Existe la posibilidad de que se solicite al Congreso del Estado un informe de gastos para conocer cuál es la situación financiera de quienes se están anunciando de manera velada para estar en la boleta electoral del 2021.

Explicaron que estas acusaciones son de la ciudadanía, quien sospecha de quien se anuncia bajo esquemas como labores de actividades, mensajes navideños o posicionamiento de marca, pero al ser funcionarios públicos están limitados por la legislación local y difícilmente transparentan el uso de los recursos.

Se espera que la investigación de la UIF, a cargo de su titular, Santiago Nieto Castillo, permanezca durante estos primeros meses del año y si alguno de los personajes que hoy se anuncian tuviera nexos delictivos estaría perdiendo toda posibilidad de contender en el proceso electoral 2020-2021.

Con información
de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado