Anúnciate aquí

Lanzan aplicación para medir número de árboles

Esta App podría ser utilizada para la planeación y desarrollo urbano. Foto: Pilar Pérez Mora
Esta App podría ser utilizada para la planeación y desarrollo urbano. Foto: Pilar Pérez Mora

La herramienta podrá localizar en qué zonas hacen falta áreas verdes para reforestar de manera inteligente Carlos Uriegas La tecnología puede ser verde y las ciudades no tiene que estar condenadas a ser grises. En esta lucha entre el crecimiento urbano a costa de espacios naturales la empresa Google lanzó una herramienta que pretende devolver … Leer más

La herramienta podrá localizar en qué zonas hacen falta áreas verdes para reforestar de manera inteligente

Carlos Uriegas

La tecnología puede ser verde y las ciudades no tiene que estar condenadas a ser grises. En esta lucha entre el crecimiento urbano a costa de espacios naturales la empresa Google lanzó una herramienta que pretende devolver el verdor a las urbes.

Los Ángeles es la primera ciudad en la que se está probando esta aplicación para determinar cuántos árboles existen, a fin de combatir el asfalto que invade aceras, edificios y carreteras, el cual eleva la temperatura en tiempos de calor.

La compañía aseguró que los datos de otras áreas metropolitanas están listos para publicarse, pero su primera parada y el primer toque de atención será para la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Seremos capaces de identificar realmente dónde estará la mejor inversión estratégica en términos de abordar ese calor urbano”, dijo Rachel Malarich, primera oficial forestal de la ciudad de Los Ángeles.

La herramienta digital une las imágenes con la inteligencia artificial para localizar barrios o colonias despobladas de vegetación y las más castigadas por el calor del asfalto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado