Anúnciate aquí

AMLO presume logros, pero admite rezagos en seguridad

Dijo que 71 por ciento de los mexicanos quiere que siga gobernando. Foto: Cuartoscuro
Dijo que 71 por ciento de los mexicanos quiere que siga gobernando. Foto: Cuartoscuro

En un desolado Palacio Nacional, el presidente de México insistió en que la 4T ha reducido la corrupción, pero la pandemia ha paralizado a la economía Juan Hernández Al cumplirse dos años del llamado Gobierno de la 4T, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a la pandemia de la COVID-19, … Leer más

En un desolado Palacio Nacional, el presidente de México insistió en que la 4T ha reducido la corrupción, pero la pandemia ha paralizado a la economía

Juan Hernández

Al cumplirse dos años del llamado Gobierno de la 4T, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a la pandemia de la COVID-19, su administración ha logrado el objetivo de transformar al país, a través del Plan de Desarrollo que surgió desde hace años “recorriendo el territorio, valorando las potencialidades, reflexionando sobre los obstáculos y recogiendo los sentimientos de la gente en todos los pueblos y regiones”.

En un informe que rindió en Palacio Nacional frente a 90 invitados que guardaron la sana distancia, el mandatario nacional destacó que logró un ahorro de un billón 300 mil millones de pesos al combatir la corrupción, el robo de hidrocarburos y la evasión fiscal.

“En dos años de gobierno hemos ahorrado más de un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo el robo de combustible, el llamado ‘huachicol’, disminuyendo la defraudación fiscal”.

El mandatario presumió la consulta popular para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, así como el Tren Maya.

Señaló que gracias a las reformas a las leyes, delitos como la corrupción, el robo de hidrocarburos, el fraude electoral y la evasión fiscal se tipificaron como graves.

Destacó que se eliminó el fuero al presidente, se creó la Guardia Nacional, se crearon las pensiones para adultos mayores, becas a estudiantes y personas con discapacidad; además de la construcción de más de 100 universidades.

Al referirse al impacto de la pandemia en México, el mandatario indicó que la emergencia sanitaria obligó a tomar medidas que paralizaron la economía, por lo que se tuvo que incrementar el esfuerzo para terminar de construir 130 hospitales y se reconvirtieron 971 para atender a pacientes con COVID-19.

 

Consideró que enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso que los contagios, pues a su administración le ha funcionado abandonar las recetas económicas neoliberales.

En el rubro de seguridad, reconoció que han ido en aumento los delitos de homicidio doloso, feminicidio y extorsión, pero resaltó que los delitos del fuero federal se han reducido 30 por ciento, mientras que ocho de los delitos de alto impacto del fuero común han presentado una disminución considerable.

Indicó que las autoridades federales no cometen masacres ni rematan a los heridos, porque en el combate a las bandas del crimen organizado es prioridad respetar los derechos humanos.

Insistió en que no su administración no ha sido rebasada por la pandemia, que ya acumula más de 106 mil decesos en casi 9 meses.

“Gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo sus vidas y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia no nos hemos visto rebasados”, dijo.

Indicó que han instalado 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores, además de capacitar a 193 mil 645 médicos generales y se contrataron a 71 mil trabajadores de la salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado