Anúnciate aquí

Critica diputada enfoque social de Gobierno federal

Critica diputada enfoque social de Gobierno federal
Critica diputada enfoque social de Gobierno federal

La diputada Mónica Almeida dijo que a pesar del desconfinamiento, el desempleo y la crisis económica se agudizan y que es necesario pensar en una estrategia Juan Hernández El mes de octubre rompió récords históricos en retiros de afores por desempleo. Esto al registrar una cifra de 2 mil 94 millones de pesos retirados. Lo … Leer más

La diputada Mónica Almeida dijo que a pesar del desconfinamiento, el desempleo y la crisis económica se agudizan y que es necesario pensar en una estrategia

Juan Hernández

El mes de octubre rompió récords históricos en retiros de afores por desempleo. Esto al registrar una cifra de 2 mil 94 millones de pesos retirados. Lo anterior equivale a un incremento anual del 168 por ciento y 214 millones más de los registrados en el mes de septiembre. Así lo afirmó Diputada Federal Mónica Almeida. Ella señaló este fenómeno se debe a la falta de estrategias por parte del Gobierno Federal para revertir la crisis financiera.

La diputada aseguró que el gobierno le está robando el futuro económico a millones de mexicanos. Esto por no implementar una estrategia clara que le permita brindar apoyos directos al sector productivo.

“Primero los pobres, sigue siendo el lema hasta hoy incongruente. Es un gobierno indolente. Lo primero que hace es arriesgar la seguridad y el futuro de sus gobernados. Esto al no implementar un plan fiscal y reactivar la economía de fondo. Le están robando el futuro a millones de trabajadores, que nunca verán su dinero en la vejez debido al mal manejo de la pandemia”, indicó.

Estos son los sectores con mayor generación de empleo

Asimismo la diputada lamentó que a pesar del estado crítico de la economía de las familias, el bloque de legisladores de Morena y sus aliados,  hace días aprobó un presupuesto inercial, sin innovación, apostando por el pasado nuevamente, en lugar de destinar los recursos para generar una reactivación económica más completa al apoyar e impulsar a las MIPYMEs y a los autoempleos.

“Es necesario enfocar los esfuerzos en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los autoempleados, ósea a los sectores que realmente sostienen el país, sin ellos no va ser sostenible la política del presidente, se va agudizar aún más la crisis”, agregó la diputada.

Cabe señalar que la pandemia solo agravó un problema que se comenzó a observarse con la llegada de la Cuarta Transformación desde el 2019, dijo la diputada, donde el INEGI informó un incremento en la tasa de desempleo del 3.7 por ciento correspondiente a 2.1 millones de personas a tan solo un año de la nueva administración.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí