Anúnciate aquí

Explosión de pipa de gas deja 14 muertos en Nayarit

El impacto de la explosión de la pipa alcanzó al menos cuatro vehículos. FOTO: ESPECIAL
El impacto de la explosión de la pipa alcanzó al menos cuatro vehículos. FOTO: ESPECIAL

El accidente se suscitó en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y Chapalilla a las 8:30, en un percance vial que impactó al menos a otros cuatro vehículos Redacción NAYARIT. Un accidente se registró la mañana de este lunes en la autopista Tepic-Guadalajara a la altura del crucero Jala-Compostela, en el kilómetro 106 entre … Leer más

El accidente se suscitó en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y Chapalilla a las 8:30, en un percance vial que impactó al menos a otros cuatro vehículos

Redacción

NAYARIT. Un accidente se registró la mañana de este lunes en la autopista Tepic-Guadalajara a la altura del crucero Jala-Compostela, en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y Chapalilla, donde una pipa con dos tanques de gas LP se volcó, lo que generó que explotara y alcanzara al menos a otros cuatro vehículos que circulaban por la zona, y con un saldo de al menos 14 personas muertas hasta esta noche, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

También se reportó a una persona herida con quemaduras graves, quien fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro, en Tepic.

La Fiscalía de Nayarit confirmó que, tras la explosión, elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia. Detalló que la explosión fue reportada alrededor de las 8:30 horas de este lunes, originada aparentemente por el choque de la unidad con otro vehículo, y el conductor no pudo maniobrar por la dificultad de que la pipa poseía doble remolque con carga.

La autopista está totalmente colapsada debido a la explosión que alcanzó dos hectáreas e involucró a cuatro vehículos. Elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos acudieron al lugar para realizar las labores de auxilio correspondientes. Al momento, la zona se encuentra resguardada.

“La explosión alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características”, detalló la Fiscalía de Nayarit en un hilo de su cuenta oficial de Twitter.

La dependencia explicó que las 14 personas murieron calcinadas por la explosión: seis en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en el vehículo compacto tipo Cruze, tres en el auto con apariencia de la marca Honda y una más que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa. La Fiscalía del Estado agregó que los cuerpos de las personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí