Anúnciate aquí

Dan CONALEP y FONATUR capacitación para Tren Maya

El Gobierno federal asegura que ya cuenta con el 95 por ciento del derecho de vía para la construcción del Tren Maya. CUARTOSCURO
El Gobierno federal asegura que ya cuenta con el 95 por ciento del derecho de vía para la construcción del Tren Maya. CUARTOSCURO

Grupos evalúan aspectos socioeconómicos y culturales, que contribuyan al Proyecto de Desarrollo del Tren Maya Redacción Representantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en Quintana Roo, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer acciones conjuntas en el ámbito académico, de capacitación, investigación, innovación científica … Leer más

Grupos evalúan aspectos socioeconómicos y culturales, que contribuyan al Proyecto de Desarrollo del Tren Maya

Redacción

Representantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en Quintana Roo, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer acciones conjuntas en el ámbito académico, de capacitación, investigación, innovación científica y tecnológica, aspectos socioeconómicos y culturales, que contribuyan al Proyecto de Desarrollo del Tren Maya.

Al encabezar el encuentro, Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, recordó que, derivado del Convenio General de Colaboración entre ambas instituciones, firmado en octubre del año pasado, se trabaja de manera conjunta en el Proyecto del Tren Maya, conociendo las principales demandas, los diagnósticos y fomentando la incorporación de las personas que viven en la región.

“Somos la única institución que diseña, sobre la base de las necesidades, los trayectos técnicos y nos estamos adelantando para trabajar, alrededor del Tren Maya, en beneficio de las comunidades, vinculando a su gente con los sistemas de producción, brindándoles herramientas de capacitación que sumen valor a sus productos para que tengan un impacto positivo en su economía”, indicó.

En ese aspecto, precisó que a la formación que reciben los jóvenes de CONALEP, se han incluido ejes temáticos sobre educación financiera, economía social, desarrollo comunitario, turismo alternativo, agrotecnología y el sistema ferroviario.

Ku Herrera anunció que en breve se realizará un foro que ayudará a la consolidación de la carrera, a fin de garantizar la capacitación del capital humano que quiera incorporarse a los diversos procesos y actividades del Tren Maya, y en otras regiones del país.

Raúl Bermúdez Arreola, de la Delegación Regional y encargado del Tramo Caribe 2 (Nuevo Xcan–Cancún-Tulum) del Tren Maya, de FONATUR, reconoció la aportación del CONALEP, ya que ha sido la única institución de educación media superior atenta a este proyecto de desarrollo y está impulsando mejores oportunidades de beneficio hacia la población, las empresas locales y el turismo nacional e internacional.

Esta es la estructura maya más grande y antigua recién localizada

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí