Anúnciate aquí

México es el segundo país en generar noticias falsas

México es el segundo país en generar noticias falsas
México es el segundo país en generar noticias falsas

Jenaro Villamil, director general del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dijo que, hasta julio, en México se han registrado mil 294 ‘Fake News’ Redacción Durante la conferencia diaria sobre el coronavirus, Jenaro Villamil, director general del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, habló sobre la infodemia y puntualizó que México es el … Leer más

Jenaro Villamil, director general del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dijo que, hasta julio, en México se han registrado mil 294 ‘Fake News’

Redacción

Durante la conferencia diaria sobre el coronavirus, Jenaro Villamil, director general del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, habló sobre la infodemia y puntualizó que México es el segundo país en generar noticias falsas; por lo que enfatizó que hasta julio, se han registrado un total de mil 294 ‘Fake News’.

 El 82 por ciento vienen de las redes sociales, siendo ‘WhatsApp’ el principal medio por el que se difunden

“La mayoría de las noticias falsas sobre el COVID-19 tiene que ver con ‘falsos positivos’ (33 por ciento), seguidas de ‘FakeNews’ de medidas arbitrarias (28 por ciento), Fraudes o engaños (18 por ciento) y tratamientos falsos (7 por ciento)”.

Respecto al reporte técnico sobre COVID-19. José Luis Alomía, expresó que de las personas que han padecido la enfermedad, 355 mil 101 están recuperadas.

Los estados de Colima, Nuevo León y Coahuila tienen mayor ocupación hospitalaria por coronavirus. De 31 mil 346 camas, hay 19 mil 358 disponibles y 11 mil 998 están ocupadas.

Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son: Nayarit, Nuevo León y Coahuila.

Conferencia de prensa de la secretaría de salud. 16 de agosto 2020
Conferencia de prensa de la secretaría de salud. 16 de agosto 2020

Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 3 mil 489, dejando 6 mil 851 disponibles. Siendo Nuevo León y Colima los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.

Campeche al semáforo amarillo

López-Gatell dijo que el hecho de que Campeche pase a semáforo amarillo se debe a que ha mantenido una respuesta de salud pública organizada, ordenada y fue uno de los primeros estados en aplicar reconversiones hospitalarias.

Argumentó también que el gobernador de la entidad enfatizó a la población en quedarse en casa.

Campeche es el primer estado que pasará al nivel amarillo del semáforo epidemiológico, informó este viernes la Secretaría de Salud

 

El Descenso de casos covid-19 en México lleva tres semanas

La epidemia en el país se encuentra en descenso sostenido desde hace tres semanas, aseguró Hugo López-Gatell, dijo que la razón por la que va disminuyendo es gracias al pueblo de México que ha tenido una actitud responsable al no salir de casa si no es indispensable. 

Dio detalles de que una vez que la vacuna llegue a la fase 3, tendrá que ser estudiada por la Cofepris.

“El laboratorio tiene contemplado que en noviembre de 2020 tendría los resultados, por lo que le toca a la Cofepris revisar la evidencia. Lo que todos deseamos es que la evidencia sea favorable, eficaz y segura”.

“La ‘Vacuna covid-19’ tendrá que ser analizada por Cofepris”, afirma  Hugo López-Gatell, explicó que es una buena noticia que México sea uno de los países que pueda tener acceso temprano a la vacuna, sin embargo se deben respetar y seguir las fases de ensayos clínicos.

“Es positivo porque nos acerca a tener el recurso, sin embargo, no debemos quemar etapas, ni saltarnos requerimientos. La autorización sanitaria es uno de los elementos más importantes a cuidar para que se haga con absoluto rigor y se revise con detalle la evidencia científica que puede respaldar que un candidato a vacuna sea eficaz”.

La ‘Vacuna covid-19’ tendrá que ser analizada por Cofepris

La Influenza y el COVID-19 seran un reto doble

López-Gatell  habla de que a partir de octubre y hasta marzo el país tendrá la temporada anual de influenza, enfermedad que los síntomas son muy parecidos a los de coronavirus: fiebre, tos, dolor muscular.

En el 80 por%  de las personas, esta enfermedad se quita espontáneamente de 10 a 14 días; sin embargo, el 20 por ciento de las personas pueden agravar y desarrollar una neumonía grave, llevando a que ocupen las mismas camas predestinadas para atender coronavirus, por lo que tendremos un reto doble en caso de que el covid-19 tenga un repunte”, afirmó López-Gatell.

Semáforo nacional de coronavirus

A partir de mañana entrará en vigor el semáforo epidemiológico donde hay 6 estados en semáforo rojo, 25 en semáforo naranja y solamente Campeche se encuentra en semáforo amarillo.

Semáforo epidemiológico

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado