Anúnciate aquí

México no descarta acercamiento a Rusia para obtener fármaco para COVID-19

México no descarta acercamiento a Rusia para obtener fármaco para COVID-19
México no descarta acercamiento a Rusia para obtener fármaco para COVID-19

México tiene pensado un acercamiento a Rusia para obtener un fármaco que combate la COVID-19. Se trata de Avifair, con efectividad del 90 por ciento Redacción El fármaco Avifair, de tecnología rusa, ha mostrado una efectividad del 90 por ciento en el enfrentamiento contra la COVID-19. Este fármaco ha sido ofrecido a América Latina. México … Leer más

México tiene pensado un acercamiento a Rusia para obtener un fármaco que combate la COVID-19. Se trata de Avifair, con efectividad del 90 por ciento

Redacción

El fármaco Avifair, de tecnología rusa, ha mostrado una efectividad del 90 por ciento en el enfrentamiento contra la COVID-19. Este fármaco ha sido ofrecido a América Latina. México no descarta un acercamiento con Moscú para hacerse con el fármaco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su agrado por el gesto del gobierno ruso sobre el fármaco. El mandatario recordó que nuestro país tiene una buena relación con el país de Europa del este. También que México está abierto a explorar todas las posibilidades en relación al tratamiento de la pandemia.

El fármaco ha sido empleado en Rusia desde mayo y los resultados han sido alentadores. De tal suerte que se le consideró el mejor fármaco para el tratamiento de la pandemia, de los que fueron estudiados.

Por otro lado, además del fármaco, el mandatario mexicano señaló que nuestro país con sus universidades colabora codo a codo con otros países a través de la organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Voy a apoyar a la gente con mi presencia, dice AMLO sobre visita a Guanajuato

Además, López Obrador señaló que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología desarrolló un ventilador propio, por lo que en el futuro no será necesario importar ventiladores del extranjero.

El mandatario señaló que la pandemia en el país está cediendo paso, señaló que solamente nueve estados de los 32 que integran la república mexicana han registrado rebrotes.

En todo, señaló, más allá de los probables fármacos y de la presencia de ventiladores, lo idea es seguir con las medidas sanitarias para evitar que los contagios lleguen a un mayor número de personas.

Recordó que se busca que la gente se infecte de gravedad para que no se registre en el país un colapso del sistema de salud.

Con información de Excélsior

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado