Anúnciate aquí

La COVID-19 y lo que se vende con humor negro en e-commerce

La COVID-19 y lo que se vende con humor negro en e-commerce
La COVID-19 y lo que se vende con humor negro en e-commerce

El humor negro y sardónico, así como productos por lo menos simpáticos referentes a la pandemia ya se están comercializando Carlos Uriegas Humor negro, ingenio mexicano, burla a la muerte, siempre acompañarán a toda tragedia digna de contarse en la historia nacional. Prueba de ello son algunos de los productos que se venden en plataformas … Leer más

El humor negro y sardónico, así como productos por lo menos simpáticos referentes a la pandemia ya se están comercializando

Carlos Uriegas

Humor negro, ingenio mexicano, burla a la muerte, siempre acompañarán a toda tragedia digna de contarse en la historia nacional. Prueba de ello son algunos de los productos que se venden en plataformas digitales. Lugares dedicados al comercio libre de todo tipo de cosas. Utiles, inútiles, necesarios o simples modas pasajeras.

Para cuando llegue el color verde del semáforo quizá persista este humor negro. Quizá con la vacuna que cure el miedo a la COVID-19 se recordará la presencia emblemática de “rockstar” de Hugo López-Gatell. La figura más difundida en medios de información. Los serios y los que no lo son tanto. Prueba de ello es que la figura del Subsecretario de Salud ha trascendido de la tragedia al humor con la venta de varios productos con su imagen.

Las playeras y los objetos de Hugo López-Gatell son los más populares dentro de las plataforma de e-commerce. La pandemia cambió los hábitos de consumo en el mundo entero y el humor negro está presente. Durante meses los productos de higiene y limpieza fueron los más buscados en el comercio electrónico, seguro conoces a alguien que aún tiene acumulados rollos de papel de baño para varias generaciones.

Alumnos podrían ir sin uniforme a la escuela

Pero también surgieron en el portal Mercado Libre nuevos productos cuyo principal objetivo es hacer reír con una pizca de humor negro.

En este panorama de humor negro surgió el amuleto detente: Una barrera que puso de moda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todo un clásico de inicios de la cuarentena. Clave para evitar los contagios, por solo 150 pesos.

También hay una variación, llamada “Amuleto Quédate en casa”, una evolución del “Amuleto detente del presidente, pero con la inclusión de una plegaria a Hugo López-Gatell”.

En las páginas de ventas por internet aparece el juego de mesa Pandemia, un pasatiempo creado en 2007 y que ahora vive su mejor momento. En un país de “expertos” en curar enfermedades muchos se divertirán jugando a evitar que se propaguen enfermedades. Por unas horas podrás convertirte en médico o en López-Gatell, quien además ya cuenta con carcasas protectoras para celulares con una de sus poses más virales. Por un precio de 389.00 pesos en el mercado del humor negro.

Juegos de mesa, la mejor opción para una reclusión en familia

Está el Muñeco del Muñeco. Una caricaturización tejida del hombre de las conferencias nocturnas en Palacio Nacional. El muñeco está tejido a mano con “técnica crochet”. Un producto de humor negro que viene de la moda japonesa conocida como amigurumi.

Para los amantes de los juegos tradicionales mexicanos y de su humor negro también hay cómo entretenerse, se puede adquirir a Lotería Coronavirus.

Si la presidenta municipal de Metepec pudo, porque tú no. En Mercado Libre puedes comprar el Disfraz de Susana Distancia. Falta para el Halloween, pero desde hoy podemos vislumbrar que será uno de los disfraces mas cotizados.

Si algún día se puede regresar a la oficina, podrás usar alguno de los calcetines o calcetas COVID. Elegancia y moda que no debe faltar en todo buen Godínez. Hay distintos modelos y el paquete de tres pares cuesta 119 pesos.

Tras coronavirus, no más juegos de mesa y rompecabezas en casa

Muchos cumpleañeros se lamentan que no pudieron celebrar, por lo que se encuentran varios diseños de playeras para aquellos “No cumpleañeros” en tiempos de Pandemia. Mismo caso para los graduados que no pudieron sacar la toga, el birrete y descorchar la botella con el título en mano.

Muchas modas son pasajeras, y aunque se pretenda encontrarle el humor negro a los momentos trágicos. Ojalá que esta moda por la COVID-19 no llegué para quedarse.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí