Anúnciate aquí

Senado frena iniciativa contra outsourcing

Foto: especial
Foto: especial

La aprobación de la iniciativa para regular los outsourcing merece una mayor reflexión, así lo argumentó Ricardo Monreal Redacción Con la finalidad de acotar la práctica del outsourcing, el presidente de la Junta de Conciliación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal solicitó posponer la discusión en el pleno de la iniciativa para reformar … Leer más

La aprobación de la iniciativa para regular los outsourcing merece una mayor reflexión, así lo argumentó Ricardo Monreal

Redacción

Con la finalidad de acotar la práctica del outsourcing, el presidente de la Junta de Conciliación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal solicitó posponer la discusión en el pleno de la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación (outsourcing).

“La aprobación de esta iniciativa merece una reflexión mayor”, argumentó al respecto Ricardo Monreal durante una misiva dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Además, manifestó Monreal, debido a que esta iniciativa tiene como objetivo modificar el marco legal con el objeto de regular el régimen de la subcontratación, se someterá a un Parlamento Abierto. 

“Al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”.

La iniciativa, presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia,  busca “diferenciar la subcontratación ilegal y delictiva de los grandes grupos de delincuencia organizada en el país de aquellos servicios ilícitos que la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social permiten”, de acuerdo con la iniciativa.

Asimismo, sugiere implementar un sistema de gestión para verificar el cumplimiento de los requisitos para la contratación a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado