Anúnciate aquí

Impulsan prevención en primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Impulsan prevención en primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019, se busca promover la cultura de prevención para evitar enfermedades Redacción Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, hoy arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 en … Leer más

Impulsan prevención en primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019, se busca promover la cultura de prevención para evitar enfermedades

Redacción

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, hoy arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 en la que diversas instituciones, encabezadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevarán actividades en todo el territorio nacional.

Foto: Especial

En el grupo de niñas y niños de cero a nueve años, las acciones estarán orientadas en completar esquemas de vacunación y prevención de enfermedades; suministro de dosis de vitamina A y albendazol para desparasitar.

Las madres, padres o responsables de los menores de cinco años contarán con material informativo sobre prevención, signos de alarma de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral.

Igualmente, la salud bucal será una de las acciones por promover en preescolares y escolares, dentro de las instituciones educativas, así como en plazas, mercados y ferias de salud.

Foto: Archivo

En el grupo de 10 a 19 años, se otorgarán talleres dirigidos a identificar la presencia de factores de riesgo para adicciones y violencia, alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva.

Las mujeres embarazadas recibirán información sobre las señales de alarma en el embarazo; se aplicará la vacuna contra la influenza y Tdpa (tétanos, difteria y tosferina), a partir de la semana 20 de gestación.

Asimismo, realizarán actividades sanitarias en mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad, como la distribución de métodos anticonceptivos, difusión de derechos sexuales y reproductivos, detección oportuna de enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama y próstata.

Los mayores de 60 años se podrán vacunar contra neumococo, influenza estacional y toxoide tetánico diftérico.

Foto: Cuartoscuro

Además, habrá orientación sobre depresión y alteraciones de memoria.

En esta Jornada Nacional de Salud Pública 2019, el IMSS aplicará 3 millones 609 mil 270 biológicos, a través de sus 35 delegaciones en todo el país.

Además de personal del IMSS, participan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los servicios médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Marina) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizarán diversas actividades en todo el territorio nacional.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado