Anúnciate aquí

Suprema Corte de Justicia decidirá sobre mandato en Baja California

Tumban la ‘Ley Bonilla’; ministros la declaran inconstitucional / Foto: @JaimeBonillaValdez
Tumban la ‘Ley Bonilla’; ministros la declaran inconstitucional / Foto: @JaimeBonillaValdez

Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre la norma vigente del Congreso de Baja California que amplia periodo de Bonilla La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiría sobre la norma vigente del Congreso de Baja California que amplía de dos a cinco años el periodo del gobernador Jaime Bonilla, sostuvo … Leer más

Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre la norma vigente del Congreso de Baja California que amplia periodo de Bonilla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiría sobre la norma vigente del Congreso de Baja California que amplía de dos a cinco años el periodo del gobernador Jaime Bonilla, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Foto: Cuartoscuro

El problema radica en quien está legitimado para promover la acción de inconstitucionalidad y en su caso será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida, señaló la funcionaria mediante su cuenta en Twitter.

Aseguró que su postura sobre el tema “ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece”.

En un encuentro con Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California, Olga Sánchez Cordero consideró que la norma que extiende su mandato de dos a cinco años “va a pervivir”.

Jaime Martínez Veloz, excandidato del PRD a la gubernatura del estado, colocó un video en su cuenta en Twitter @jaimemveloz donde se observa un encuentro entre la funcionaria y el hoy gobernador Jaime Bonilla.

Acabo de hacer una declaración importante. Me dijeron: ¿es legal por cinco años? Les dije: ‘Es legal porque la norma está vigente y es una norma que así lo señala'”, dice Cordero.

Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años con eso tengo”, le contesta Jaime Bonilla.

Para mí la norma va a pervivir”, agregó la titular de la Segob.

Foto: Cuartoscuro

El jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) promovió un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte por la ampliación de mandato.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado