Anúnciate aquí

Guadalajara abre sus puertas literarias con su Feria Internacional del Libro

Foto: Especial
Foto: Especial

El máximo encuentro editorial del país tendrá como invitado de honor a India; se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019 se ha constituido  como un espacio para la difusión de la cultura, las artes y la ciencia, así como para el encuentro entre … Leer más

El máximo encuentro editorial del país tendrá como invitado de honor a India; se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019 se ha constituido  como un espacio para la difusión de la cultura, las artes y la ciencia, así como para el encuentro entre los profesionales de la industria editorial, entre editores, escritores y lectores, aseguró Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, durante la presentación de la edición 33 de este evento.

Foto: Especial

Asimismo, aseguró que “gracias al encuentro literario, la ciudad de Guadalajara, Jalisco y todo México se posicionan como el centro del mundo literario en español al recibir a más de 700 escritores de diversas lenguas, más de 800 mil asistentes y más de 2 mil editoriales con casi 20 mil profesionales del libro”.

En conferencia de prensa, se mencionó la presencia del país invitado de honor, India, nación que se distingue por su enorme escena literaria, así como por poseer una riqueza cultural, gastronómica y cinematográfica.

Foto: Especial

Por ello, estamos convencidos de que su presencia contribuirá a estrechar los lazos culturales entre ambas naciones”, expresó Ricardo Villanueva.

Durante el acto literario se contará con la presencia del poeta mexicano David Huerta, quien este año ha sido merecedor del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019. Además, el público lector podrá escuchar a los escritores argentinos Luisa Valenzuela, quien será la encargada de abrir el Salón Literario Carlos Fuentes, en tanto que Eduardo Sacheri presentará su más reciente novela, ‘Lo mucho que te amé’.

Siguiendo con el ámbito literario latinoamericano, Mario Vargas Llosa impartirá una charla con motivo de los 50 años de publicación de su novela ‘Conversación en La Catedral’. El premio Nobel de Literatura 2010 también aprovechará su estadía en la FIL para presentar su más reciente obra narrativa, ‘Tiempos recios’.

Foto: Especial

En esta edición de la Feria participará el guionista de historietas y director de cine Frank Miller, quien impartirá una charla dentro de las distintas actividades del Salón del Cómic; el estadounidense presentará su novela ‘Maldita’, coescrita con Thomas Wheeler, quien también será participante del programa. En el plano nacional, el Salón del Cómic contará con la presencia del escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano Bernardo Fernández, ‘Bef’.

La FIL 2019 también le hará un espacio a la poesía, pues se contará con la presencia del poeta y ensayista estadounidense –nacido en India– Vijay Seshadri, ganador del Premio Pulitzer de Poesía 2014, quien será el encargado de abrir las jornadas en el Salón de la Poesía.

Foto: Especial

Aunado a la oferta literaria mencionada, Ángeles Mastretta, Antonio Muñoz Molina, Margo Glantz y Élmer Mendoza, así como el científico mexicano Antonio Lazcano, participarán en la FIL Joven.

Dentro de las jornadas de la Feria se efectuará un homenaje póstumo al mítico filósofo e historiador mexicano Miguel León-Portilla, fallecido el pasado 1 de octubre, y en el tenor de los temas investigados por el intelectual ya referido, se ofrecerá la conferencia titulada ‘500 años de la llegada de Hernán Cortés’.

Foto: Especial

La edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, en la cual participarán 800 escritores provenientes de 37 países.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí