Anúnciate aquí

El volcán Popocatépetl emitió exhalaciones en las últimas horas

Foto: Notimex
Foto: Notimex

El volcán Popocatépetl emitió 207 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza en las últimas 24 horas El gobierno del Estado de México informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se registraron 207 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza … Leer más

El volcán Popocatépetl emitió 207 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza en las últimas 24 horas

El gobierno del Estado de México informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se registraron 207 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza en las últimas 24 horas.

Las exhalaciones se presentaron con tremor en la zona del Volcán Popocatepetl. /foto/especial
Foto: Especial

En un comunicado, detalló que se identificaron dos explosiones moderadas, la primera ayer a las 12:52 horas y la segunda hoy a las 7:01 horas, así como 567 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, registrado hoy a las 2:28 horas con magnitud de 2.0.

Agregó que al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial del volcán y que cualquier emisión se dispersará en dirección oeste.

Foto: AP

Señaló que por la reciente actividad del coloso se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitilán y Temamatla, pertenecientes al Estado de México, y en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

Foto: Especial

Además, exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Por último, señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, y los escenarios previstos son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Foto: AP

Notimex/ PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí