Anúnciate aquí

Pedro Escobedo: suspenden granja tras bloqueo en la 57

Habitantes de la comunidad Ajuchitlancito en Pedro Escobedo, habían denunciado foco de contaminación, por lo que decidieron tomar acción

Tras una protesta por pobladores de la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, autoridades de Protección Civil y de Desarrollo Económico, realizaron la suspensión de actividades de una granja de cerdos.

La granja que se encuentra instalada en la entrada de la localidad, de acuerdo con pobladores, estaba operando de manera irregular pero además generaba contaminación.

Los pobladores cerraron la granja durante la mañana de este lunes, la autopista México-Querétaro, lo que las autoridades por la tarde, acudieron a realizar la revisión de la misma y se acordó la suspensión de actividades.

Te podría interesar: En Querétaro, las mujeres ocupan puestos directivos

Denunciaron que dicha granja porcina ha provocado afectaciones a la salud de la población, debido a que se expiden olores fétidos y ésta se encuentra una escuela primaria y una iglesia.

A los encargados del lugar, de quienes no se informó identidad, les fijaron un plazo para sacar a los cerdos y que al interior de la finca ya no podrán hacer alguna actividad.

Algunos vecinos también aseguraron que los encargados de la granja quemaban los restos de animales muertos, por lo que se dieron a la tarea de tapar ranuras en puertas y ventanas para evitar el ingreso del aire contaminado a sus casas.

La vecina de Ajuchitlancito en Pedro Escobedo, aseguró que en la finca “llegaron a meter hasta seis mil puercos” y se desconoce donde se comercializaban.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí