Anúnciate aquí

Alista CECEQ festival artesanal con municipios serranos en Querétaro

Alista CECEQ festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín” con el objetivo de difundir la cultura de los municipios queretanos, será el próximo domingo 6 de noviembre, evento que contará con la presencia de artesanos de Tolimán, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y como invitado especial al estado de Hidalgo A decir … Leer más

Alista CECEQ festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín” con el objetivo de difundir la cultura de los municipios queretanos, será el próximo domingo 6 de noviembre, evento que contará con la presencia de artesanos de Tolimán, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y como invitado especial al estado de Hidalgo

A decir del director general del Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”, Emanuel Contreras. Se impulsa este programa para fomentar el interés del turismo local y foráneo en promoción de las cinco regiones que integran a la entidad.

“En ediciones pasadas, se ha mostrado la cultura y las tradiciones de los municipios a las familias que nos visitan, por esta razón. Acercamos a los artesanos de la sierra para generar un punto de encuentro seguro para todos”, enfatizó.

Durante su intervención, el director de Turismo de San Joaquín, Jesús Novoa Ramírez, mencionó que alista una gran idea hacer estos eventos. Para acercar a la capital las artesanías que tienen los municipios de la zona serrana.

“Para nosotros es una gran ventana porque hay veces que no tenemos todo el capital para hacer la promoción de nuestros eventos. Por lo que este esfuerzo, es una oportunidad para dar a conocer los otros pueblos que existen en Querétaro”, señaló.

Alista organizador cede

La sede del evento alista en el patio central del CECEQ, donde se contará con expositores que ofrecerán dulces de guayaba, muñecas artesanales, artesanías textiles, muestras fotográficas de los sitios turísticos de los municipios invitados. Entre muchas actividades más a partir de las 11:00am y hasta las 17:00 horas con entrada libre.

Se tendrán también presentaciones en vivo con la Banda de Música del Estado de Querétaro; el grupo de danza “Las Flores de las Huasteca” proveniente del Estado de Hidalgo. Además de un cuadro folclórico proveniente de San Joaquín. Y una “Coreografía Monumental de Huapango” con un trío del municipio de Landa de Matamoros.

Para más detalles de los eventos se invita a la población a consultar la página y redes sociales oficiales del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado